Las mujeres de Trillo celebran el 8M poniendo el acento sobre la educación y la cultura para conseguir una sociedad igualitaria

Las mujeres de Trillo han celebrado hoy, como cada año, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, poniendo el acento sobre la importancia de la educación.

“Es la única fórmula mágica para conseguir el progreso y el avance de una sociedad en todos los campos, también en este de la igualdad de mujeres y varones”, ha recalcado la presidenta de la Asociación Mujeres de Trillo, María Ángeles Revenga, durante el acto de lectura de manifiesto que ha tenido lugar a las 13.00 horas en la plaza Mayor.

La simbólica lectura, que se ha desarrollado ante cerca de medio centenar de féminas del municipio y a sólo cinco grados de temperatura, ha sido uno de los actos principales del programa ideado por esta asociación femenina organizado alrededor del 8 de marzo.

Junto a la educación, Revenga ha destacado también la cultura, “que abre horizontes y mentes. Ambas, educación y cultura, proporcionarán a toda la sociedad referentes que iluminen ese camino hacia la igualdad, que muestren que las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos, lo mismo que los varones”, en palabras de la presidenta.

En este sentido, María Ángeles Revenga, que cada año recurre a alguna de las grandes mujeres de la historia, ha querido recordar la figura de Trótula de Salerno, considerada la primera ginecóloga de la historia, cuyas ideas revolucionarias para su tiempo la llevaron a intentar desmitificar ideas como que la menstruación era el origen de todos los problemas de la mujer o que la infertilidad era sólo cuestión de ellas.

Por último, apelando al espíritu festivo de la jornada, la presidenta de las Mujeres de Trillo ha felicitado el día a sus compañeras y vecinas, sin olvidarse de que se trata de un día también reivindicativo, por lo mucho que queda aún por hacer en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Todas juntas han disfrutado de un aperitivo justo después, y algunas han compartido también una comida en hermandad.

Los actos en torno al 8M no terminarán aquí, pues las socias de la Asociación Mujeres de Trillo están convocadas esta tarde a disfrutar de un pincho, en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios de los torneos de parchís y chinchón disputados esta misma semana, también dentro del programa de actividades del Día de la Mujer. Además, mañana, sábado, cerca de medio centenar de socias darán por terminada esta Semana de la Mujer con una excursión en la que disfrutarán de un espectáculo cultural y una obra de teatro, entre otras actividades, en Madrid.

La concejala de Bienestar Social, Mayte Blanco, celebra que el municipio cuente con una asociación tan activa y en buena forma como lo es Mujeres de Trillo. “Creo que es importante destacar que gracias a ellas se pueden desarrollar y llevar a cabo multitud de actividades en nuestro pueblo, dan mucha vida a Trillo, además de ser el soporte de sus hogares y la pieza fundamental para vertebrar sus familias. Hoy y todos los días quiero felicitar a las mujeres, y en este caso especialmente a las de Trillo, por su trabajo en favor de la igualdad”, en palabras de la edil de Bienestar Social en el Ayuntamiento.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes