El Desafío MTB Alcarria-ZonaZentro se aplaza a octubre por motivos medioambientales

La organización del Desafío MTB Alcarria-ZonaZentro, formada por la empresa TrilloAventura -gestora del destino ciclista ZonaZentro- y el Ayuntamiento de Trillo han decidido aplazar al próximo mes de octubre la prueba prevista para este domingo, 3 de marzo, el Desafío MTB Alcarria.

Aun contando con todos los permisos medioambientales por parte de las administraciones competentes, y en vista de las preocupaciones mostradas por parte de algunas asociaciones de ecologistas -en concreto Ecologistas en Acción-, TrilloAventura y el Consistorio trillano han optado por atender y respetar esas solicitudes, con el objetivo de preservar y proteger al máximo su entorno natural y faunístico.

“Entendemos y valoramos la importancia de preservar y proteger nuestro entorno natural, así como de escuchar las preocupaciones de las organizaciones ambientales. Creemos firmemente en la colaboración y el diálogo constructivo como vías para encontrar soluciones que beneficien tanto a la comunidad ciclista como al medio ambiente que tanto amamos”, ha explicado el gerente de Trillo aventura, Rubén Martínez Obispo.

En base a esta preocupación, la organización ha decidido por tanto posponer la prueba ciclista al mes de octubre, de manera que el evento se lleve a cabo de una manera respetuosa con el medio ambiente y sostenible a largo plazo, una decisión de la que ya han sido informados los más de 200 deportistas inscritos al Desafío, a los cuales ya se les ha informado y devuelto el importe de su participación.

Desde el Ayuntamiento de Trillo, su concejal de Medio Ambiente, Paco Moreno, si bien recuerda que la prueba contaba con todas las autorizaciones medioambientales pertinentes, apoya y respalda firmemente la decisión de aplazar el Desafío MTB Alcarria, pues “toda protección es necesaria e importante para salvaguardar nuestra fauna y nuestra flora, pues nuestra riqueza natural es uno de nuestros mayores y mejores activos, nuestra carta de presentación y nuestro futuro”, apunta el concejal.

El Desafío MTB Alcarria – ZonaZentro tendrá lugar, con los mismos recorridos y condiciones, el domingo 13 de octubre de 2024. 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes