Entrenamiento de alta intensidad, iniciación al yoga, cine y charlas completan el 7º Desafío X-Trail Trillo este fin de semana

Ya está todo listo en Trillo para disfrutar este fin de semana del Desafío X-Trail, una carrera de montaña que inaugura el 2024 y que es perfecta para los amantes del deporte, la naturaleza y la aventura, pues transcurre por los más bellos parajes de esta zona de la Alcarria, como las Tetas de Viana o los meandros del río Tajo.

La cita, que además vuelve a recibir puntos UTMB (Ultra Rail de Mont-Blanc, una de las carreras de montaña más prestigiosas del mundo) -un total de 20 que recibirán todos los corredores que terminen el trail de 22 kilómetros-, se completa con un intenso programa de actividades que arrancarán el sábado, y que están abiertas a la participación de todos los públicos, también a aquellos que no vayan a correr el domingo.

De 11 a 11.45 horas tendrá lugar un entrenamiento de alta intensidad que se desarrollará en el local de la calle Jardines. Poco después, a las 12.00 horas, comenzará una clase de iniciación al yoga, también en la misma ubicación. Ambas actividades deportivas están pensadas para que los vecinos de Trillo y otros interesados que quieran inscribirse prueben estas disciplinas, conozcan sus beneficios y se fomente así su práctica.

Ya por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá la proyección de una película sobre deporte y aventura que dará inicio a las 17.00 horas, y, posteriormente, ya a las 19.00 horas, comenzarán las conferencias. La primera en presentarse será Marta Álvarez, una ciclista polifacética que se atreve con todo, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenadora personal actualmente, una joven que ya ha visitado Trillo en numerosas ocasiones y que disfruta pedaleando por tierras de la Alcarria. Marta pronunciará una charla titulada Hacer deporte nos hace mejores personas.

El paratriatleta guadalajareño y campeón del mundo de triatlón Dani Molina será el segundo en tomar la palabra. En su caso, charlará con los asistentes sobre su experiencia personal y profesional como corredor paralímpico y su camino hacia los juegos de Paris 2024. Nunca te rindas es el lema de este deportista que perdió una pierna en un accidente y que, en lugar de tirar la toalla, consideró que la vida le daba una nueva oportunidad de hacer deporte y seguir sumando marcas personales. Su próximo reto: hacer un ironman como colofón a su carrera deportiva. 

Por último, el atleta conquense Ángel Llorens y el mundo del trail-running en las zonas rurales serán protagonistas de la tercera y última conferencia de la jornada técnica previa a las carreras.

Buena previsión de tiempo para el domingo

Durante la mañana del domingo -cuya previsión meteorológica ha mejorado y parece que lucirá el sol- se sucederán las carreras y competiciones. De 8.30 a 10.30 horas se hará entrega de los dorsales, para comenzar a las 9.30 horas con la primera salida, en su caso, la ruta de senderismo. A las 10.30 horas partirá la carrera reina, la de 22 kilómetros, mientras que media hora después, a las 11.00 horas, saldrá la de 9 kilómetros. Las carreras infantiles -novedad en esta edición- en sus distintas categorías comenzarán a las 11.30 horas y ya a las 13.00 horas está prevista la entrega de premios, mientras los corredores reponen fuerzas con el almuerzo.

La inscripción para participar en las carreras y en las distintas actividades previstas en el programa están abiertas en la web de Trillo Aventura y a través de los siguientes enlaces:

https://trilloaventura.es/experiencias/vi-desafio-x-trail-running-trillo/?fbclid=IwAR0QYYw9UVHnbKy9mWN7NrwVfKFlAjnVC-ixAyV2adGwfANupXzxK_FuHP8 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbUDU344IMP1m7YxENF1jPloGtvfVUHwSqQ6K-tfLJVKuc5Q/viewform

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes