El Desafío X-Trail Trillo 2024 inaugurará la temporada de carreras de montaña el próximo 14 de enero con varias novedades

Trillo acogerá el próximo 14 de enero la carrera de montaña más madrugadora del año, el Desafío X-Trail 2024, que llega con muchas novedades en esta séptima edición.

Incluida dentro del circuito de Carreras por Montaña de la Diputación provincial de Guadalajara, cuenta con varias modalidades de participación que este año, además, incluyen al público infantil y a los amantes del Barefoot Running – modalidad de correr descalzo o con un calzado mínimo que protege lo esencial de la pisada-. Así, ya están abiertas las inscripciones para la media maratón (21 kilómetros), la carrera de 9 kilómetros, la marcha senderista, la carrera de Barefoot y las modalidades infantiles (de 7 a 14 años de edad). También es posible participar, además, por equipos, al igual que en ediciones anteriores.

La cita deportiva, un año más, se enriquece con un completo programa de actividades previsto para la jornada previa, el sábado 13 de enero, cuando tendrán lugar una clase de pilates, una sesión de entrenamiento de alta intensidad, una proyección de cine de deporte y aventura, un taller práctico de iniciación a las carreras de montaña, una visita turística guiada a Trillo y a sus museos y varias conferencias sobre deporte, nutrición y salud. El programa completo se puede consultar ya en la web www.trilloaventura.es, donde también se puede llevar a cabo la inscripción.

El monumento natural de las Tetas de Viana o el sendero natural de los meandros del Tajo volverán a ser el escenario de una carrera perfecta para los amantes del deporte y la naturaleza, una cita ineludible para aquellos que quieren medir sus fuerzas en los primeros compases de año, al tiempo que disfrutan de unos parajes de alto valor medioambiental.

Una carrera bonita pero exigente

El organizador de la prueba, Rubén Martínez Obispo, ha trabajado año tras año para que esta carrera sea atractiva para los corredores, escuchando sus comentarios y opiniones cada edición y tratando de llevarlos a la práctica en la siguiente. Como él mismo comenta, “este año se ha incrementado el desnivel, que será de 800 metros, y se han añadido tramos que no se han pisado en ediciones anteriores, como el sendero que va hasta la población de La Puerta y, de allí, hasta la cima de las Tetas de Viana”. “La idea es hacer una carrera divertida pero exigente, de manera que los corredores la disfruten pero también compitan, que es de lo que se trata”, en palabras de Martínez, contento y con muchas ganas de volver a acoger a cientos de corredores en la ribera del Tajo.

Para el concejal de Deportes, Pablo Sancho, es su primer Desafío al frente del área, por lo que afronta con mucha ilusión su desarrollo. “Esperamos que vengan muchos participantes, porque el Desafío es una carrera ya muy asentada y con nombre en la provincia y en el centro de España, y porque el municipio de Trillo tiene mucho que ofrecer, pues brinda el escenario perfecto para aquellos que quieren disfrutar de una carrera bonita, pero a la vez exigente; os esperamos a todos los próximos 13 y 14 de enero”, termina el concejal, deseando que sean muchos los corredores del próximo 7º Desafío X-Trail Trillo 2024.

Más información e inscripciones:

https://trilloaventura.es/experiencias/vi-desafio-x-trail-running-trillo/?fbclid=IwAR3R3IfPbzAm75Y0-7r__NB8dHUlOXkQxCdCeOPSqLv-ePqUHdS_ZRMVkIk

 

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes