El concierto 'Navidad entre amigos' se traslada a Trillo para ayudar a Fundación NIPACE

La cita más emotiva de las navidades regresa este año con 'Navidad entre amigos', un evento musical tradicional en el calendario alcarreño que este año se traslada a Trillo para ofrecer el mejor repertorio a los amantes de la buena música.

El concierto 'Navidad entre Amigos', que alcanza su mayoría de edad, tendrá lugar en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora en Trillo, un escenario muy especial donde se darán cita las voces de la soprano Celia Alcedo y el tenor Jorge Lars. Ambos estarán acompañados por Silvia Villamor a la viola y Esther Andueza al piano.  

Se trata del primer año que esta cita tan especial, organizada por Manuel Lara, llega a Trillo, una localidad que reafirma su compromiso con Fundación NIPACE.  Como novedad, este año el concierto será gratuito, ya que el Ayuntamiento financia íntegramente esta cita, como explicaba Sergio Recuero, concejal de festejos de la localidad: “hemos querido mostrar nuestro compromiso con Fundación NIPACE asumiendo el coste del concierto, para animar a las personas a que disfruten de la música por NIPACE y hagan donativos voluntarios”. La soprano Celia Alcedo, incondicional de esta cita, destacaba la emotividad de eventos como Navidad entre Amigos: “vamos a disfrutar de un repertorio de músicas del mundo en el que las voces de los niños tendrán un protagonismo especial, además de mi equipo. Para nosotros es un placer poder volver a colaborar en este concierto navideño”.

Por su parte el organizador, Manuel Lara, volcado con Fundación NIPACE desde hace años, se encuentra especialmente motivado, ya que el concierto llega a su decimoctava edición: “para mí es un orgullo organizar este evento entre amigos en el que se aprecia la implicación de la sociedad de nuestra provincia con NIPACE. Además, la parroquia elegida es un lugar espectacular, con una acústica magnífica que amplifica el efecto de la música. Todos los que vengan al concierto van a quedar enamorados de las voces y del lugar”.

El presidente de Fundación NIPACE, Ramón Rebollo, ha destacado la importancia de citas solidarias como ésta, fundamentales para continuar con los proyectos en los que está involucrado la fundación: “como sabéis, tenemos en mente la construcción de un Centro Europeo de Rehabilitación, para lo cual es necesario un desembolso increíble. Tenemos abierta una hucha que va llenándose poco a poco de la solidaridad de personas, empresas e instituciones de Guadalajara, ya que nuestro objetivo es seguir creciendo y poder multiplicar la ilusión y la esperanza de cientos de familias de toda España. Gracias a las personas que participan en este concierto o en cualquiera de nuestros eventos solidarios, el sueño de muchos pequeños está más cerca: dar un paso por primera vez en su vida”.

El concierto será el día 16 de diciembre a las 19:30h y para asistir hay que retirar la invitación gratuita en Fundación NIPACE o en el Ayuntamiento de Trillo.  Una vez finalice el concierto, se servirá un refrigerio ofrecido por Área 103.

La organización del evento pondrá autobuses gratuitos desde Guadalajara y otras localidades y los interesados en hacer uso de ellos debe ponerse en contacto con NIPACE en el 949 25 41 40.  La salida de este autobús será a las 18:00h junto a la Iglesia de San Ginés.

Por otro lado, todas aquellas personas interesadas en colaborar con Fundación NIPACE al hilo de este evento solidario pueden hacerlo enviando un Bizum al 02483, así como entregando su donativo de manera presencial en las huchas que se habilitarán en el concierto.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes