Fundación Juanito Maravilla, campeón de la I Trillo Cup de Veteranos tras batirse en la final con un competitivo equipo local

El equipo de la Fundación Juanito Maravilla, compuesto principalmente por ex jugadores del Real Madrid, se ha alzado este sábado con la copa de campeón de la I Trillo Cup de Veteranos disputada en el campo de El Robledal.

Los expertos jugadores madrileños consiguieron el título tras vencer en los penaltis al Club Deportivo Trillo, que se convirtió así en la verdadera sorpresa del campeonato al llegar a la final.

Segundo Rubio, entrenador de Fundación Juanito Maravilla, se mostraba muy contento tras el torneo. “A nivel deportivo, los equipos han competido muy bien, han sido muy parejos, pero al final uno tiene que ganar”, señalaba el técnico, quitándole importancia a la victoria y otorgándosela a su participación. Y es que el torneo, más que una cita deportiva, lo era sobre todo solidaria y, en este sentido, Rubio agradecía al Ayuntamiento de Trillo y a la empresa SoccerTec su organización. “No tengo palabras para el Ayuntamiento y la organización. Los partidos han estado muy competidos, muy bien el comportamiento deportivo y no tengo más palabras para agradecer lo bien que lo hemos pasado hoy y lo bien que nos han acogido en este pueblo. Nuestro más sincero agradecimiento”, en palabras de Rubio.

Por su parte, el capitán del CD Trillo y alcalde del municipio, Jorge Peña, en la misma línea, agradecía a los equipos participantes y a todos los asistentes su presencia en el torneo, “porque todos ellos han logrado que haya sido todo un éxito”. Junto a ello, Peña destacaba “la sorpresa” del conjunto trillano, que contra todo pronóstico consiguió meterse en la final, después de competidos encuentros ante grandes equipos como Los Santos de la Humosa CF o el AD Alcorcón. “No nos lo esperábamos para nada; somos un grupo de amigos y vecinos que en algún momento de nuestra vida hemos jugado en el Trillo, pero muchos ni siquiera hemos coincidido y tampoco hemos entrenado juntos. Hemos participado para pasarlo bien y recordar viejos tiempos, pero al ir superando fases nos hemos crecido y hemos conseguido pasar a la final, así que estamos muy contentos y la verdad es que lo hemos pasado genial, que era de lo que se trataba”, comentaba el alcalde, muy cansado tras los intensos partidos pero muy satisfecho también.

La jornada comenzaba a las 9.00 horas, temprano y con cierta incertidumbre después de toda una noche de lluvia. Sin embargo, durante el resto de la jornada el tiempo respetó e incluso el sol hizo acto de presencia durante muchas horas, dejando una temperatura muy agradable para disfrutar del día y del fútbol en El Robledal.

Superada la fase de grupos, después de comer comenzaban los cuartos de final y, tras ellos, las semifinales, a las que llegaron el Fundación Juanito Maravilla, que se enfrentaría al ADC San Fermín, y el CD Las Rozas, cuyo contrincante sería el conjunto trillano. Ambos partidos fueron divertidos y, mientras que el Juanito Maravilla sí consiguió vencer con cierta ventaja al San Fermín (2-0), el encuentro entre Las Rozas y el Trillo quedó en tablas, en un partido muy peleado, que tuvo que ser sentenciado por penaltis. Hubo que esperar hasta once disparos para que uno de los jugadores de Las Rozas fallara el suyo, que fue parado por Ricardo, el guardameta trillano. Por su parte, David Bau, uno de los capitanes del CD Trillo, sí marcó en su turno, dando la victoria al conjunto local, que celebró el triunfo como si fuera la final.

Tras unos minutos de descanso, comenzó la final, que fue el único partido que se jugó a dos partes, cada una de 20 minutos, y donde las fuerzas ya mermadas de ambos equipos no frenaron las ganas de unos y otros por llevarse la victoria del torneo. La muy destacable actuación de Edwin Congo, para el Juanito Maravilla, fue bien frenada por los centrales de Trillo, Jorge Peña e Iván Casas. Por parte del Trillo, cabe destacar la constante presencia de Juli, así como el esfuerzo e ilusión de todos los veteranos integrantes que echaron el resto para ayudar a los suyos. El Fundación Juanito Maravilla se adelantó en el marcador, si bien el equipo local no se dio por vencido y consiguió marcar el gol del empate, antes del término de la primera parte. No obstante y pese a las ocasiones creadas, no llegaron a materializar un segundo gol, de manera que el encuentro también tuvo que decidirse en los penaltis. El fallo en el tercer penalti del CD Trillo dio la definitiva victoria al Juanito Maravilla, aunque ambos conjuntos celebraron el triunfo por igual.

Antes de la entrega de trofeos, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Trillo, Pablo Sancho, hizo entrega de un cheque por valor de 750 euros al presidente de la Fundación Juanito Maravilla, Pepe Platas, con el objetivo de contribuir y apoyar la labor que la entidad realiza en beneficio de niños y niñas con discapacidad, con los que lleva a cabo distintas acciones de integración, sobre todo, a través del deporte. “Nos parece un trabajo loable el que lleva a cabo la Fundación Juanito Maravilla y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con ellos; además, el torneo ha sido todo un éxito y estamos encantados de cómo ha salido todo, de manera que seguramente haya una II Trillo Cup de Veteranos”, anunciaba el propio Sancho, ya inmerso en los preparativos de la próxima Trillo Cup de alevines y benjamines, que sumará una nueva edición la próxima primavera y “para la que ya hay muchas ganas”, en palabras del concejal.

Por último, los dos equipos campeones recogieron sus copas, terminando la jornada con las correspondientes fotos de familia y con el público trillano aplaudiendo en la grada, encantado con la actuación de su equipo.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes