La fiesta del agua vuelve este sábado a Trillo en piragua con el X Descenso Popular del Tajo

Este sábado, 22 de julio, Trillo acogerá su X Descenso Popular del Tajo, una fiesta del agua que aúna deporte, naturaleza y diversión en un entorno maravilloso ubicado entre el Alto Tajo y la Alcarria guadalajareña.

Piragüistas de todas las edades volverán a descender las aguas del río en piragua, partiendo desde la presa de Azañón y recorriendo un precioso tramo del Tajo de unos 9 kilómetros para hacer meta en Trillo, concretamente a la altura del paraje conocido como La Isla -junto a la plaza de toros-. Las inscripciones para participar en esta refrescante aventura ya están abiertas, pudiéndose realizar a través de la página web de una de las entidades organizadoras, TrilloAventura (www.trilloaventura.es).

El pack de inscripción incluye el uso de una piragua doble o individual, las palas, los chalecos salvavidas, una camiseta conmemorativa, una medalla finisher y el avituallamiento final que tendrá lugar una vez alcanzada la meta, ya en Trillo; todo, al precio de 25 euros. Junto a todo ello, los participantes también podrán disfrutar de música de charanga, que amenizará su salida, y también de los conciertos del Rock in Trillo que, un año más, coinciden en fecha con el Descenso Popular del Tajo.

El nivel de dificultad de la prueba es fácil, el recorrido es de unos 9 kilómetros y la duración del trayecto oscila entre las dos y las tres horas. La edad mínima para participar son 5 años -los menores deberán ir acompañados de un adulto-, y está admitida la participación de las mascotas. Habrá dos salidas, una por la mañana y otra por la tarde, y el punto de encuentro en ambos casos será la oficina del Club Piragüismo Trillo -en la calle Jardines, junto al polideportivo municipal-, donde se deberán recoger los dorsales. Para disfrutar del descenso se recomienda usar bañador o ropa de baño, sandalias o zapatillas que se puedan mojar, toalla y crema solar. Toda la información al respecto, así como el formulario de inscripción se puede consultar en el siguiente enlace: https://trilloaventura.es/experiencias/descenso-popular-del-tajo-en-piragua/.

 

Desde la organización del evento -TrilloAventura y Club Piragüismo Trillo- esperan batir el récord de asistencia alcanzado el pasado 2022, cuando fueron más de 350 piragüistas los que disfrutaron de esta actividad entre la prueba de la mañana y la de la tarde. Recuerdan que “no es necesario tener aptitudes físicas muy especiales -sí es importante saber nadar-, sólo muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar de bonitos paisajes y un buen ambiente”, en palabras de Rubén Martínez, gerente de TrilloAventura.

‘Burning’, cabeza de cartel del Rock in Trillo 2023

Un año más, el Descenso Popular del Tajo coincide con la celebración del Rock in Trillo, una noche con maratón de conciertos de rock que comenzarán a las 23.00 horas y se prolongarán durante hasta bien entrada la madrugada, lo que constituye un atractivo más para participar en la fiesta del agua.

En esta ocasión, el Rock in Trillo llega con un cartel encabezado por una de las bandas de rock de mayor solera del país, Burning, muy conocidos por temas como Mueve tus caderas o ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?. Los madrileños serán los segundos en subirse al escenario, después de la banda gaditana Más Madera. A Tiro, un viejo conocido de los trillanos, serán los terceros, y cerrará la noche de rock la banda de metal Avlak.

Fin de semana deportivo, musical y divertido el que se espera en la ribera del Tajo, donde también disfrutarán del Día de la Bicicleta, ya el domingo después de un sábado muy intenso.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes