Peñas, festejos taurinos, música y diversión volverán a encontrarse del 23 al 25 de junio en la Feria Chica de Trillo

Trillo ya está preparado para disfrutar de su Feria Chica, que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de junio, dando la bienvenida al verano un año más.

Instalada ya la parte portátil de su plaza de toros y colocadas las talanqueras en el recorrido de los encierros, todo está listo ya para que el municipio del Tajo viva unas jornadas de festejos taurinos, peñas, música y diversión, unos días siempre muy esperados en la ribera trillana del Tajo.

Las actividades comenzarán en la tarde del viernes, cuando la charanga La Bomba Show acompañe a las peñas del pueblo por las calles, anunciando el inicio de los festejos. A las 21.30 horas está previsto el inicio de la cena de peñas, un momento de hermandad en el que los peñistas del pueblo disfrutan de una velada distendida y festiva. A su término, será hora de ocupar asiento en la plaza de toros La Isla, que acogerá el XII Concurso Nacional de Recortes, un evento en el que concurrirán los mejores especialistas del panorama nacional. Nombres como Jonatan Estébanez El Peta, tres veces campeón de España, o Javier Hernándiz, actual campeón, se batirán en la arena ante cuatro imponentes astados de Guerrero y Carpintero. Las entradas podrán adquirirse en los días previos en el Ayuntamiento de Trillo y en las taquillas de la plaza el día del festejo, con un coste de 5 euros que serán donados íntegramente a Fundación Nipace. La primera noche festiva culminará con la música de la orquesta Seven Crashers en la plaza Mayor.

El sábado 24 de junio arrancará con un encierro por las calles, el de los novillos del concurso de recortes. Después será el turno de los niños, que podrán correr y recortar a pequeños becerros mansos en el tradicional encierro infantil. Las charangas amenizarán el vermut por los bares en un pueblo que posiblemente comience a rebosar de personas que acudan para disfrutar del evento estrella de la Feria Chica, las Vacas por el Tajo.

Las Vacas por el Tajo, “un emblema de nuestro pueblo”

La suelta está prevista para las 18.00 horas, cuando, una a una, las vacas adquiridas por la Peña Taurina Vacas por el Tajo y el Ayuntamiento de Trillo a las ganaderías de José María López y Ustarroz empiecen a corretear por las orillas del río, para diversión y sobresalto de los aficionados y asistentes que año tras año se atreven a correr y nadar junto a ellas.

Como cada año, el Ayuntamiento de Trillo desplegará durante esa jornada un importante dispositivo de seguridad gracias a la participación y colaboración de efectivos municipales, Guardia Civil, servicios sanitarios, Protección Civil y GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), que velarán incluso dentro del agua tanto por la seguridad de los asistentes como por el bienestar de los animales, a los cuales está prohibido vejar o maltratar, como recuerda y subraya el concejal de Festejos en funciones, Hugo Pérez.

Junto a ello, también se habilitará un plan especial de tráfico durante la jornada dado el alto número de visitantes que se espera. Se habilitarán varios aparcamientos a las entradas del pueblo, quedando prohibido acceder al municipio en vehículo propio -a excepción de habitantes empadronados o con domicilio en Trillo, que dispondrán de una autorización especial-.

Hugo Pérez espera que la actividad, que “es un emblema de nuestro pueblo, sea todo un éxito y que no haya que lamentar incidentes. Para ello, será necesario que todo el mundo cumpla las normas y, sobre todo, que respeten a los animales y a las personas que forman parte del festejo para que éste pueda seguir celebrándose año tras año”.

La jornada del sábado terminará con el Platinum Festival, un evento musical en el que se darán cita conocidos DJs, como Sofía Cristo, entre otros.

Ya el domingo, la cita será con los más pequeños, los niños, que podrán disfrutar de su tradicional parque infantil con hinchables y encierro de carretones a partir de las 11.00 horas en el frontón. Este año, como novedad, además también podrán darse un paseo en carroza por las principales calles del pueblo.

Cerrará la Feria Chica de Trillo el espectáculo del mentalista Max Verdie, La Magia del pensamiento, que el especialista en ilusionismo e hipnosis pondrá sobre el escenario de la plaza Mayor a las 19.30 horas, dando por terminadas estas primeras jornadas festivas del verano en el municipio bañado por el Tajo.

 

PROGRAMA FERIA CHICA TRILLO 2023

Viernes, 23 de junio

19.00 h Desfile de Peñas, salida desde las 3 Cruces con la charanga La Bomba Show

21.30 h Cena de Peñas en la calle Tajonada (plaza de toros, La Isla). Costillas con patatas

23.00 h Concurso Nacional de Recortadores (ver cartel aparte)

01.00 h Orquesta SEVEN CRASHERS en la plaza Mayor

Sábado, 24 de junio

11.00 h Encierro por las calles con los toros del concurso de recortes. A continuación, encierro infantil con mansos

13.00 h Vermut por los bares amenizado con dos charangas

18.00 h Gran Suelta de Vacas por el Tajo

00.00 h PLATINUM FESTIVAL en la plaza de toros La Isla

Domingo, 25 de junio

11.00 h Parque infantil con hinchables en el frontón, encierro de carretones y paseo en carrozas por el pueblo (sólo podrán participar menores de 10 años acompañados de un adulto)

19.30 h Espectáculo del mentalista Max Verdie: La Magia del pensamiento. En la plaza Mayor

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes