La solidaridad de los vecinos del municipio de Trillo recaudó 5.688 euros que se han donado a Nipace, Atenpace, Numen y Sicoes

La solidaridad trillana ha vuelto a ponerse de manifiesto durante el pasado verano. En total, las aportaciones de los vecinos y vecinas del municipio de Trillo en su asistencia a distintos conciertos y espectáculos han sumado 5.688 euros que este domingo fueron donados a Nipace, Atenpace, Numen y Sicoes, todas ellas entidades entregadas a mejorar la vida de niños y mayores con problemas de salud como la parálisis cerebral o enfermedades raras como el síndrome de Cohen.

La entrega de cheques tuvo lugar en un sencillo acto en el que participaron representantes de las cuatro asociaciones y el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento al completo, con el alcalde, Jorge Peña, a la cabeza, en representación de los habitantes del municipio de Trillo.

Antonio Rebollo recogió un cheque de 1.411 euros en nombre de Nipace (Fundación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral), recaudados gracias a la celebración del concierto de Artistas del Gremio, que tuvo lugar el sábado 31 de julio en la plaza de toros La Isla. Rebollo agradeció la ayuda en nombre de toda la familia de Nipace. “Es un orgullo representar a Nipace en nuestro pueblo para recoger este donativo que, aunque resulte aparentemente no muy cuantioso, siempre suma y sirve para seguir haciendo la labor que realizan todos estos profesionales con los niños de esta fundación”. “Todas estas aportaciones son las que hacen posible que estos profesionales puedan seguir haciendo este trabajo y ayudando a tantos y tantos niños y familias a poder llevar una vida mejor, y conseguir ir cumpliendo objetivos día a día”, declaraba Antonio Rebollo, que terminaba invitando a toda la Corporación y a cualquier vecino de Trillo a conocer el centro de Nipace en Guadalajara. “Muchas gracias a Trillo, nuestro pueblo, por su encomiable colaboración; nosotros continuaremos con este proyecto por el bien de todos estos niños”.

Las aportaciones de los trillanos en el caso del concierto de Kutxi Romero, celebrado en la noche del 7 de agosto, ascendieron a 1.218 euros que fueron entregados a representantes de Atenpace (Asociación para la Ayuda y Atención al Paralítico Cerebral). Su directora de Proyectos, Arancha Rovira, agradecía la ayuda, que va a servir “para apoyar la mejora de la calidad de vida de 70 niños con parálisis cerebral gravemente afectados, con edades de tres años en adelante”. Especialmente, continuaba la responsable, “con el fin de paliar los efectos negativos que ha tenido sobre ellos la pandemia, pues la inmovilidad que han sufrido en el confinamiento ha tenido en ellos graves consecuencias de salud que ya estamos tratando de mejorar con talleres intensivos de fisioterapia”.

Fundación Numen también está volcada, desde hace décadas, en la mejora de la vida de niños afectados por parálisis cerebral. La presidenta de la fundación, Alejandra Padilla, junto a varias familias del colegio y del centro de día que gestiona Numen, acudieron a recoger el cheque de 1.466 euros que los vecinos de Trillo han reunido gracias a su asistencia al concierto que Cantajuegos ofreció el pasado 28 de agosto en la localidad. La directora y gerente de la entidad, Concha Vereterra, reconocía que “desde la Fundación Numen estamos súper agradecidos a las instituciones y al pueblo de Trillo por la sensibilidad y generosidad que siempre ha mostrado con nuestras necesidades. Como bien sabéis, la Fundación Numen se dedica a atender a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y, en esta ocasión, vuestra ayuda la vamos a utilizar para adquirir una grúa para movilizar a nuestros chicos con seguridad, facilitándoles así un correcto posicionamiento y una mejor calidad de vida”, detallaba la responsable.

Por último, Covadonga Bachiller e Iván Hernández, padres de Max y Maia, dos pequeños afectados por síndrome de Cohen -una enfermedad rara de la que apenas hay registrados unos 1.000 casos en todo el mundo- recogieron el cheque destinado a la Asociación SICOES (Síndrome de Cohen España) de la que forman parte. En total, la ayuda en este caso ascendió a 1.593 euros recaudados gracias a las donaciones de los trillanos en su asistencia al espectáculo de magia de Jorge Blass, que tuvo lugar el 12 de septiembre, como colofón a los actos con motivo de la festividad de la patrona de Trillo, la Virgen del Campo. En su caso, la ayuda económica recibida servirá para seguir estudiando e investigando esta desconocida enfermedad genética que afecta a una proteína específica necesaria para el crecimiento y desarrollo, lo que provoca diversas alteraciones como microcefalia, hipotonía, alteraciones en la visión, retraso madurativo... entre otras.

“Como padres y miembros de la SICOES (Asociación Síndrome de Cohen España), queremos agradecer a Trillo no sólo el donativo económico, sino también el trabajo de sensibilización y visibilización de una enfermedad rara como la que afecta a nuestros hijos. El dinero se destinará íntegramente al centro de investigación IRB de Barcelona (Dr. Jens Luders y su equipo), que están realizando estudios para este síndrome. Esperamos que estas investigaciones den sus frutos en un futuro y sirva para ayudar a otras familias”, declaraba Covadonga Bachiller tras recibir el donativo.

Por último, y dando por terminado el acto, Jorge Peña también aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos de Trillo, sus vecinos, “la solidaridad y generosidad de la que siempre hacen gala. Siempre están cuando más se les necesita, por lo que es un orgullo para mí ser su alcalde”.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes