El Ayuntamiento convoca un concurso oposición para crear dos bolsas de trabajo de técnicos generales interinos del Grupo A1

El Ayuntamiento de Trillo acaba de convocar un nuevo concurso oposición para formar dos bolsas de funcionarios interinos temporales (técnicos generales superiores) que vengan a cubrir necesidades de servicio en las áreas de Secretaría e Intervención/Tesorería (Grupo A1).

El Boletín Oficial de la Provincia (BOPGU) ha publicado hoy, martes 23 de marzo, dicha convocatoria, por lo que el plazo de 20 días naturales para solicitar participar en el concurso que arranca hoy mismo se extenderá hasta el próximo 12 de abril.

En concreto, el Consistorio trillano necesita cubrir tres plazas correspondientes a puestos de técnico superior de administración general, para lo cual creará dos bolsas: una para el área de Secretaría y otra para el área de Intervención/Tesorería. Se trata de puestos muy cualificados (Grupo A1, nivel 26), para cuyo acceso se requerirá estar en posesión de título universitario superior (grado o equivalente), que habilite para el ejercicio de la práctica profesional en el área Legal o Contable (Ciencias Jurídicas, Derecho, Económicas, Empresariales o similares). Como rezan las bases que rigen la convocatoria, “las bolsas cumplen con la incorporación temporal de personal destinado a cubrir con carácter excepcional prioritario como son el apoyo a los departamentos municipales de asesoramiento jurídico, de la gestión de recursos públicos, fiscalización económica y de atención a los ciudadanos en los servicios públicos si fuera preciso”.

El salario total anual de estos puestos asciende a 46.314,87 euros.

El proceso de selección de aspirantes se dividirá en dos fases: una primera de oposición, que estará formada por dos pruebas o ejercicios, y una segunda fase de concurso de méritos, en la que se valorará la experiencia de los aspirantes. Para participar en la segunda fase es necesario aprobar la fase de oposición. La puntuación final será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en los ejercicios primero y segundo de la oposición, más la calificación obtenida en la fase de concurso. Como máximo, se podrán obtener 50 puntos sumando los resultados de ambas fases.

Todos los detalles sobre el proceso se encuentran disponibles para su consulta en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Trillo: http://trillo.sedelectronica.es.

Una vez concluida la calificación de los aspirantes, se formarán dos bolsas de trabajo: una correspondiente al puesto que prestará apoyo al área de Secretaría, y otra para el área de Intervención/Tesorería, siempre con respecto a los candidatos que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal hará público el resultado del proceso selectivo por orden de puntuación en el tablón de edictos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Trillo: http://trillo.sedelectronica.es.

Requisitos específicos de los aspirantes

Los puestos que solicita cubrir el Ayuntamiento de Trillo son de alta cualificación por lo que, para poder formar parte del proceso de selección, es imprescindible cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha. Los aspirantes, además, deberán poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas y tener cumplidos los 16 años de edad, no excediendo de la edad máxima de jubilación forzosa. Junto a ello, no podrán haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos. Además, es requisito imprescindible estar en posesión de titulación universitaria superior (Grado o equivalente) en las áreas Legal o Contable. Todos los requisitos se detallan igualmente en las bases reguladoras del proceso, publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Trillo y en el BOPGU.

Las instancias solicitando formar parte de las pruebas selectivas objeto de la convocatoria ya se pueden presentar ante el Registro General mediante instancia genérica, por Sede Electrónica o cualquier forma que establece la Ley de Procedimientos. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación del anuncio en el BOPGU (hasta el 12 de abril, incluido). Las solicitudes deberán ir acompañadas de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, la fotocopia del título exigido en la convocatoria, los documentos que acrediten los méritos a valorar y el justificante de haber efectuado el pago de la tasa de inscripción.

Desde el Ayuntamiento de Trillo se espera que sean muchos los aspirantes y que el proceso se desarrolle con la máxima transparencia y corrección posible, con el objetivo de dotar a los tres pilares que rigen el funcionamiento del Ayuntamiento -Secretaría, Intervención y Tesorería- de personal cualificado que pueda organizar dichos departamentos de forma que se puedan optimizar y sacar el máximo partido a los recursos municipales actuales. Como añade la concejala responsable de la convocatoria, titular de Personal en el Consistorio trillano, Maite Blanco, “necesitamos estos puestos por la carga de trabajo que tenemos y para poder ser más solventes con nuestros medios personales propios; de esta forma podremos ser más autónomos y ágiles”.

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