Un pequeño incendio en la sala de mantenimiento propicia el desalojo del Real Balneario de Carlos III

Un pequeño incendio en la sala de mantenimiento del Hotel Real Balneario Carlos III propició el desalojo de una treintena de personas, entre clientes y personal, en la noche de ayer, viernes, sobre las 21.00 horas.

El fuego se inició en una habitación de uso exclusivo del personal del establecimiento, ubicado en la planta sótano del hotel, aunque aún se desconocen las causas del mismo.

Todos los sistemas de protección contra incendios del establecimiento se activaron y hasta el lugar se desplazaron efectivos del CEIS de Sigüenza que extinguieron el incendio con celeridad. No obstante, el humo, que se propagó por buena parte del hotel, impidió que los clientes pudieran volver a sus habitaciones, por lo que fueron rápidamente realojados en los apartamentos del complejo turístico El Colvillo, donde han pasado la noche.

La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, también presidenta del Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona la instalación, permaneció en el Real Balneario durante la pasada madrugada y también ha acudido en la mañana de hoy para acompañar al equipo que evalúa los daños.

“Lo importante es que no se han producido heridos y que el incendio ha sido muy leve. Lo peor, tener que desalojar el hotel, con las molestias que eso supone para los clientes que tranquilamente estaban disfrutando de su estancia. A ellos les pedimos perdón y también a los que estaban a punto de llegar, pues hemos tenido que cancelar las reservas para los próximos días hasta que el Balneario esté totalmente restablecido y todas sus instalaciones en perfecto estado de uso”, ha explicado Álvarez.

Durante la jornada de hoy y mañana, al menos, el Real Balneario Carlos III permanecerá cerrado al público, mientras se estudian los motivos causantes del fuego y se restablece la normalidad en todas las estancias.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes