Respecto de las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación de la provincia sobre la situación que atraviesa el Balneario Carlos III y sus trabajadores, recientemente, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Guadalajara, ha resuelto mediante Auto de 25 de enero de 2017, el inicio de la fase de liquidación de la entidad mercantil BALNEARIO CARLOS III, S.L. y ordena su disolución.
En este sentido, en palabras de la alcaldesa, Lorena Álvarez, “el Ayuntamiento se encuentra personado en el procedimiento Concursal que tramita el Juzgado mercantil de Guadalajara al objeto de defender los intereses municipales y velar por una pronta solución que facilite la continuidad de la actividad hotelera y preservación del empleo”.
A medida que se vaya avanzando en el procedimiento se informará por parte del Ayuntamiento de Trillo, ya que “lo que suceda con la explotación del Balneario es prioritario para los intereses municipales”, aclara la alcaldesa, “porque es esencial para nuestro municipio el desarrollo del empleo y la promoción turística”.