Más de una veintena de asociaciones de Trillo y sus pedanías participan en el IV Día Solidario a beneficio de Numen y Atenpace

Más de una veintena de asociaciones del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, organizan el IV Día Solidario de las Asociaciones, una jornada que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril desde las 10.00 horas en el frontón trillano.

Se trata de un evento que se venía celebrando antes de la pandemia y que ésta interrumpió, y que ahora se retoma con un día repleto de propuestas divertidas, gastronómicas y culturales que esperan atraer a numeroso público, desde pequeños a mayores, con el principal objetivo de recaudar fondos para dos asociaciones, en esta ocasión Fundación Numen y Atenpace, dos entidades volcadas en el trabajo para mejorar la vida de niños y niñas afectados por parálisis cerebral y sus familias.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con un desayuno muy dulce que prepararán conjuntamente las asociaciones Club de Pesca Puente de Trillo, Cazadores de Azañón, Asociación Cultural Amigos de Trillo, Club Piragüismo Trillo y Club QuéMotos. Así, aquellos que madruguen para acudir a la cita, podrán empezar el día con chocolate y rosquillas.

A esa misma hora, quedarán abiertos los puestos de cada asociación, en los que se podrán adquirir desde libros de segunda mano a galletas caseras, chuches y juguetes, pasando por artículos exclusivos con motivos pintorescos del municipio o pañoletas, entre otros productos. Seguidamente y durante toda la mañana, se podrán llevar a cabo numerosas actividades, desde un taller para niños de decoración de camisetas tie-dye, que se venderán posteriormente, hasta torneos de bolos y petanca, gymkanas, pintacaras, globoflexia, un novedoso pádel-bolos, un taller de bálsamos labiales o prácticas de tiro con arco. Cada asociación ha organizado actividades acordes a su filosofía y carácter, pensando en el disfrute de los asistentes pero también con la idea de atraer a numeroso público y conseguir la mayor recaudación posible para las entidades beneficiarias.

Muy vistosas prometen ser las clases de toreo de salón y la exposición de trajes camperos y de luces que organizará la Peña Taurina Vacas por el Tajo, así como la actuación de los dulzaineros Tiruraina, que llegarán de Cuenca invitados por la Unión Músico Artística de Trillo (UMAT).

Llegado el mediodía y a medida que los participantes vayan abriendo el apetito, podrán disponer de varias opciones gastronómicas. La asociación de Cazadores Virgen del Campo preparará una degustación de embutidos de caza. Por su parte, la Asociación Mujeres de Trillo guisará unas judías de matanza, mientras que las mismas asociaciones encargadas de preparar el desayuno, distribuirán también suculentos platos de migas.

Junto a todo ello, el Ayuntamiento de Trillo también colaborará con la causa poniendo a la venta numerosos productos de merchandising marca Trillo del stock existente actualmente en el Consistorio. “Si con ello conseguimos incrementar la recaudación para Numen y Atenpace, bienvenido sea”, comenta la concelaja de Bienestar Social en el Ayuntamiento, Mayte Blanco, que anima a acudir al IV Día Solidario de las Asociaciones de Trillo “a todos los que tengan ganas de disfrutar de un día bonito y divertido y, sobre todo, contribuir con la labor que realizan estas dos asociaciones, Numen y Atenpace, en favor de los niños y niñas con parálisis cerebral y sus familias, que es un trabajo importante, necesario y admirable”, concluye Mayte Blanco.

LISTADO COMPLETO DE ACTIVIDADES IV DÍA SOLIDARIO DE LAS ASOCIACIONES:

  • MUJERES DE TRILLO - Venta de judías de matanza y dulces
  • AMPA COLEGIO PÚBLICO CIUDAD DE CAPADOCIA - Venta de camisetas con actividad tie dye para niños
  • HOGAR DEL JUBILADO - Juegos de bolos y petanca
  • AMIGOS DE AZAÑÓN - Gymkana y multijuegos (pintacaras, globoflexia) para niños
  • CAZADORES VIRGEN DEL CAMPO - Degustación de embutidos de caza
  • AMIGOS DE VIANA DE MONDÉJAR - Actividad de repostería de bizcochos
  • MÚSICO FOLKLÓRICA VIRGEN DEL CAMPO - Venta de libros de segunda mano
  • CLUB DE PESCA PUENTE DE TRILLO, CAZADORES DE AZAÑÓN, CULTURAL AMIGOS DE TRILLO, CLUB PIRAGÜISMO TRILLO Y QUÉMOTOS - Desayuno con chocolate y rosquillas y migas para comer
  • UMAT - Venta de artículos exclusivos con motivos pintorescos de Trillo amenizada con los dulzaineros Tituraina de Cuenca
  • AMIGOS DE MORILLEJO - Venta de galletas, chuches y juguetes
  • CLUB PÁDEL TRILLO - Actividad de pádel-bolos
  • SOCIOCULTURAL LA PUERTA - Taller de bálsamos labiales
  • SOCIEDAD DE MONTES Y BALDÍOS DE MORILLEJO - Venta de pañoletas
  • AMIGOS DE VALDENAYA - Venta de bebidas, mini-perritos y mini-hamburguesas con juegos para todos los públicos
  • ARQUEROS DEL ALTO TAJO - Tiro con arco
  • CEPAE - Venta de postales y poster históricos y paisajísticos de Trillo y aledaños
  • PEÑA TAURINA VACAS POR EL TAJO - Clases de toreo de salón y exposición de trajes camperos y de luces
  • SIERRA ENCANTADA DE VALDENAYA – Venta de sacos para guardar la merienda y bolsas para guardar el pan confeccionadas con tela del lazo rosa más grande del mundo, pulguitas para comer y sangría y limonada para beber. También mandalas y plantillas para colorear

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes