Más de medio centenar de motociclistas reinauguran el circuito de motocross de Trillo

Hacía más de 20 años que el motocross de Trillo no presenciaba tantos saltos, piruetas y carreras por su circuito.

La pista, arreglada y renovada durante los últimos meses gracias al trabajo del Club QuéMotos y a la inversión del Ayuntamiento del municipio, fue escenario, el pasado sábado, de una jornada de puertas abiertas en la que participaron cerca de 60 pilotos de distintas edades, categorías y cilindradas, desde amateurs a profesionales, y con una destacada participación del Moto Club Fontanar, con cerca de 30 socios desplazados. Entre ellos, también grandes nombres de este deporte a nivel nacional como el de David Jiménez, Izan Pascual, Álex Lasheras, Félix Uceda o Hugo Montes, que no quisieron perderse la cita para disfrute del público asistente.

A las 11.00 horas comenzaban a rugir los primeros tubos de escape. El día amaneció nublado, y, aunque el sol se dejó ver durante algunos ratos, las nubes finalmente se impusieron como telón de fondo de los saltos de los motociclistas. Pasadas las más de dos horas de rodaje, se celebraba un sencillo acto de reinauguración en el que tomaban la palabra el presidente del Club QuéMotos, Juanjo Bodega, y el alcalde de Trillo, Jorge Peña.

Juanjo Bodega reconocía que era “una satisfacción volver a ver las instalaciones funcionando como lo estuvieron hace dos y tres décadas”. Deseoso de tener el feedback de los pilotos, los primeros comentarios acerca del circuito, esperaba que fuera de su agrado y, sobre todo, les animaba a seguir viniendo. “Esperamos que os haya gustado y os siga gustando, el circuito va a abrir y va a haber un método para reservar, inscribirse y entrenar, que os iremos contando a todos”, detallaba el presidente.

Jorge Peña, por su parte, agradeció en primer lugar el trabajo realizado por el moto club de Trillo, “principalmente a su directiva, porque han trabajado mucho aquí para que hoy pudiera acoger este evento y que todos disfrutáramos de ello; se han pegado unas palizas tremendas con el agua, la luz, para arreglar la pista, la máquina que vino, la arena… Ha sido un trabajo espectacular y por ello quiero que les deis un aplauso”, espetaba el primer edil trillano.

Peña recurrió a sus recuerdos de infancia para explicar al público que cuando era pequeño, el circuito de motocross de Trillo acogía campeonatos de España e importantes torneos, reuniendo a los mejores pilotos del país y atrayendo a numeroso público aficionado. “Tengo una ilusión especial porque vuelva a ser lo que fue en su día. Creo que hoy es un comienzo con las tandas que se están haciendo, pero la idea es que esto vaya cogiendo auge y que se puedan hacer carreras o lo que consideren oportuno sus gestores, que van a ser los miembros del moto club”. Por último, el alcalde agradeció su asistencia a los participantes, a sus familiares desplazados y a los vecinos de Trillo presentes, invitando a todos “a que vengáis aquí siempre que os apetezca”.

Antes de terminar el acto de reapertura, Juanjo Bodega y Jorge Peña descubrieron la placa conmemorativa de la jornada con la ayuda del más joven piloto trillano, el pequeño Martín Bau, que también participó en las tandas en su categoría, proyectando la nueva etapa y el futuro del circuito de motocross de Trillo.

Posteriormente, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo para, justo después, seguir rodando por el renovado circuito, tandas que se prolongaron hasta más allá de las 17.00 horas. Al término de la jornada, los pilotos abandonaban las pistas de Trillo muy satisfechos tras la experiencia en el renovado circuito, su adecuado estado de humedad y riego y por sus trazadas “de nivel nacional”.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes