Acceso tipo ‘playa’, menor profundidad y nuevos ajardinamientos, protagonistas del proyecto de reforma de la piscina municipal

El próximo verano, la piscina municipal de Trillo lucirá un nuevo aspecto, totalmente renovado, después de más de 30 años de existencia.

Entre los principales cambios, cabe destacar la renovación completa de los dos vasos, que pasarán a disponer de accesos más cómodos y adaptados, tipo playa, y sin escalones ni bordillos. Además, la profundidad máxima del vaso mayor, que hasta la fecha era de 3,5 metros, disminuirá, con el doble objetivo de conseguir que la temperatura del agua no sea tan fresca y ahorrar litros de agua.

Las obras de este proyecto, uno de los de mayor envergadura y vistosidad en los que actualmente está trabajando el Ayuntamiento de Trillo, ya han comenzado y se espera que concluyan a lo largo del mes de mayo. Con un presupuesto de más de 815.000 euros que se sufragarán íntegramente a través de las arcas municipales, el proyecto conseguirá que los trillanos y visitantes puedan disfrutar de una nueva piscina municipal, más moderna, accesible y eficiente, el próximo verano. La empresa que está realizando las obras es Equidesa Group S.L..

Una piscina más accesible y eficiente

El objetivo es conseguir una piscina más accesible y más eficiente. La obra se planteó por el equipo de Gobierno ante la necesidad de modificar la geometría del vaso por la elevada profundidad media del mismo, el difícil acceso de ciertas personas con alguna dificultad motriz, la excesiva profundidad máxima y el hecho de que la gran mayoría de los usuarios sólo venían empleando la zona de menor profundidad. Además de solventar este problema de accesibilidad, el proyecto de nuevo vaso conseguirá que la temperatura media del agua sea más elevada y que sea necesaria menos cantidad agua para llenar completamente la piscina.

Tras las obras, la conocida como piscina grande de la instalación municipal dispondrá de un amplio acceso a pie llano y siete escaleras de acceso en distintos puntos del perímetro, todos ellos a un metro de profundidad. Dispondrá de un total de 1.164 metros cuadrados y una profundidad máxima de 2,5 metros.

Nuevo paisajismo y un parque acuático infantil más grande

Por otra parte, el Ayuntamiento ha licitado el proyecto de paisajismo del recinto de la piscina municipal, unas obras muy necesarias también dado el mal estado en que se encontraba el firme en prácticamente todo el solado de esta área. La longevidad del césped y de los árboles que dan sombra al complejo ha propiciado que, en los últimos años, existieran zonas del césped en las que se apreciaba cómo las raíces salían hacia fuera de la tierra, siendo muy molestas para los usuarios de la piscina, que suelen caminar descalzos. Bajo tierra la situación no era mejor, pues las grandes raíces de estos árboles estaban dando problemas y causando averías en las instalaciones y tuberías soterradas.

Junto a todo ello, un informe técnico realizado por especialistas ha recomendado la retirada de los álamos blancos del recinto, pues muchos de ellos se encontraban enfermos, otros huecos, y existía cierto peligro de caída.

La retirada del césped y los árboles ya se ha realizado por parte del Ayuntamiento y está previsto que durante los próximos meses se lleve a cabo este proyecto de paisajismo, que dotará al recinto de nuevo ajardinamiento, incluyendo la renovación de la vegetación (arbolado, setos lineales y praderas), del cerramiento perimetral y de las instalaciones (riego y drenaje). En total, el Ayuntamiento de Trillo invertirá 383.984, 96 euros en este proyecto.

Para completar el nuevo proyecto de piscina, el equipo de Gobierno también está trabajando desde hace meses en la ampliación del parque acuático infantil anexo al recinto de la piscina municipal. Con un coste estimado de unos 450.000 euros, el proyecto técnico se encuentra actualmente en fase de elaboración. El objetivo es ampliar y ofrecer mayor variedad de atracciones acuáticas infantiles, seguras, modernas y eficientes y dirigidas al público familiar, a los niños más pequeños del municipio y visitantes.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes