Trillo acogerá las Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla-La Mancha

Trillo acogerá, los próximos 1 y 2 de marzo, las Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla-La Mancha que, organizadas por la Asociación Castellano Manchega de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo y patrocinadas por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Trillo, colocarán al municipio bañado por el Tajo en el epicentro de la reflexión, el debate y la reunión de los profesionales y empresas de la región de este sector.

Las jornadas arrancarán a las 10.00 horas del miércoles 1 de marzo, con el acto de inauguración que presidirán el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta), José Luis Echeverría, el vicepresidente de la Asociación de Ecoturismo de España, Jesús Pozuelo, y el alcalde de Trillo, Jorge Peña.

Justo después comenzará a desarrollarse el contenido de las jornadas, que empezarán por analizar el turismo de naturaleza, el turismo sostenible y el diálogo en los espacios naturales protegidos. Lo harán en torno a una mesa redonda en la que participarán, entre otros, la directora del Parque Natural de Alto Tajo, María de Val Pérez Nevado.

Las ponencias se interrumpirán a las 14.00 horas para el almuerzo y se reanudarán a las 16.00 horas para concluir la primera jornada de conferencias a las 19.45 horas, después de haber puesto sobre la mesa de debate asuntos como las acreditaciones profesionales del sector, el turismo activo como llave del bienestar de los clientes, la creación de productos de turismo activo y el cicloturismo como uno de ellos. Antes de cenar, los asistentes podrán participar en una ruta nocturna interpretativa en Trillo.

Quico Taronjí motivará a los asistentes para el desarrollo de la segunda jornada

Ya el jueves, 2 de marzo, el día arrancará con el televisivo Quico Taronjí, presentador de Aquí la Tierra, que ofrecerá una charla motivacional para el sector del turismo activo y el ecoturismo con la que empezar con energía la segunda jornada. Posteriormente, se traerán al debate temas como la importancia del turismo activo y el ecoturismo en Castilla-La Mancha, se hablará sobre municipios muy involucrados con el turismo activo y el ecoturismo, como los de Aínsa, en Huesca, Somiedo, en Asturias, o el propio Trillo, en Guadalajara, cuyos representantes participarán en el análisis, y también se tratará la importancia de las confederaciones hidrográficas, como la del Tajo, en este sector. A las 14.00 horas está previsto un coloquio y, media hora después, la pausa para el almuerzo.

De 16.00 a 18.00 horas, se impartirá un taller práctico sobre la gestión de conflictos en empresas de turismo activo y ecoturismo, que llevará a cabo el experto en el tema Raúl Temprano, que conseguirá que los asistentes conozcan cómo hacer de una reclamación, una denuncia o un accidente una oportunidad para su negocio. Al finalizar el taller se darán por concluidas estas jornadas.

Para el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Trillo, Hugo Pérez, “es un lujo que la Asociación Castellano Manchega de Turismo Activo y Ecoturismo haya contado con nosotros para el desarrollo de estas jornadas”. “Desde hace años, en Trillo estamos seguros de que nuestro municipio y su entorno tienen potencial y recursos naturales de sobra y perfectos para convertirse en un verdadero paraíso para la práctica del turismo activo y el ecoturismo, y en su mejora y desarrollo hemos estado muy centrados últimamente”, en palabras del edil trillano. “Que se celebren actividades como estas jornadas es importante y necesario, porque conocer las experiencias de otros municipios y empresas nos enriquece, nos ayuda a mejorar y nos impulsa e inspira para seguir trabajando por la explotación de este sector”, termina Pérez.

Las jornadas se desarrollarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Trillo y las comidas y cenas de los participantes tendrán lugar en el restaurante El Colvillo. Las inscripciones para participar en estas jornadas ya están abiertas a través de la página web: https://acmetae.com/

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes