El Balneario cierra sus puertas de forma temporal para llevar a cabo unas obras en la captación de uno de los manantiales que lo surten de agua termal

El Real Balneario de Carlos III ha cerrado sus puertas de forma temporal con el objetivo de acometer unas obras sobre la avería en el sondeo para captación de aguas minero medicinales que, desde hace meses, dificulta la actividad diaria de la instalación.

Si bien se ha tratado de subsanar en los últimos meses con pequeñas obras para evitar el cierre y poder seguir dando servicio a los clientes, finalmente, el Consejo de Administración que dirige la empresa Trillo Gestión Municipal, gestora del Real Balneario, se ha visto obligado a tomar la decisión de cerrar el complejo una vez ha analizado el dictamen técnico de los especialistas, que plantean como solución más conveniente la ejecución de un sondeo sustitutorio y el sellado del sondeo antiguo, para captación de aguas minero medicinales en el Balneario de Carlos III.

Concretamente, se trata una avería en la captación de agua termal de uno de los manantiales que surten al Real Balneario, situado justo bajo la entrada principal del hotel. Las obras, que ascenderán en torno a los 350.000 euros y se desarrollarán en un plazo de unos dos meses, ya se encuentran actualmente en fase de licitación por parte del Ayuntamiento de Trillo que espera puedan dar comienzo lo antes posible.

Aprovechando el cierre temporal, el Ayuntamiento de Trillo llevará a cabo otros trabajos y obras de mantenimiento sobre el establecimiento, con el objetivo de que todo el complejo quede en perfectas condiciones para su nueva etapa, que arrancará si todo sigue la planificación prevista el próximo mes de marzo de mano de la nueva empresa gestora especializada en el sector del termalismo que resulte adjudicataria del nuevo contrato de explotación de la instalación que actualmente se encuentra en licitación.

La empresa municipal ha iniciado ante la autoridad laboral un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causas de Fuerza Mayor al no poder seguir explotando la actividad del Hotel-Balneario durante la reparación de la avería, de esta forma las trabajadores que no puedan seguir prestando sus servicios para TGM en la explotación de El Colvillo, que seguirá abierta al público, tendrán derecho a las prestaciones que este tipo de ERTE implica, de forma que todos ellos sean recuperados una vez concluyan las obras y la instalación comience de nuevo a funcionar.

Desde el Ayuntamiento de Trillo y el Consejo de Administración de Trillo Gestión Municipal se espera que las obras se desarrollen según lo previsto y que el Real Balneario Carlos III reabra sus puertas en marzo tras este breve parón que tiene por objetivo dejar sus instalaciones en perfectas condiciones para volver a acoger a sus huéspedes y comenzar una nueva y exitosa temporada.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes