Trillo convoca su V Concurso de Fotografía con un incremento en la cuantía de los premios

El Ayuntamiento de Trillo ha convocado un año más el Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y comarca, un certamen que alcanza así su quinta edición.

Si bien la iniciativa mantiene su mismo fin de obtener las mejores imágenes del municipio y elaborar con ellas el Calendario municipal del próximo 2023, en esta ocasión, el concurso incluye como principal novedad el incremento de la cuantía de los premios, con la intención de ofrecer un mayor atractivo para los fotógrafos y aficionados que decidan participar.

Como en años anteriores, esa cuantía será entregada en forma de Tarjeta Regalo que esta vez se podrá canjear por compras en la tienda especializada en fotografía Fotocasión, un referente en el sector.  

Así, el Primer Premio General del certamen estará dotado con 350 euros; el Premio a la Fotografía Más Original será de 300 euros, al igual que el Primer Premio Local; el Segundo Premio Local recibirá 150 euros y 100 euros el Tercer Premio Local. Además, todos los niños menores de 12 años que participen en el concurso con la presentación de sus propias fotografías obtendrán un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento, que persigue así el objetivo de fomentar la afición entre los más pequeños.

El plazo para la presentación de los trabajos termina el próximo 30 de octubre (incluido).

Una selección de los trabajos protagonizará la exposición que se inaugurará en Trillo el mismo día de la entrega de premios, en una fecha aún por determinar durante el próximo otoño (finales de noviembre o diciembre).

La concejala de Cultura, Mayte Blanco, anima a todos los fotógrafos profesionales y aficionados a pasear por Trillo, sus pedanías y su entorno en busca de la imagen más bonita e inspiradora. “Tenemos un municipio precioso, pero, al igual que ocurre en el Concurso de Pintura Rápida, cada año este certamen de fotografía nos sorprende porque es capaz de enseñarnos lugares nuevos o, al menos, vistos desde otra perspectiva, diferente y personal de cada participante; es por ello que cada año y cada edición son tan diferentes y desde el Ayuntamiento de Trillo estamos deseando ver ya las fotos que nos llegan este año, que esperamos sean muchas”, en palabras de Mayte Blanco.

 

BASES V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'OBJETIVO: TRILLO Y COMARCA'

 

  1. Temática

El tema del concurso será libre. El único requisito será presentar fotos de Trillo y sus pedanías (Azañón, La Puerta, Morillejo y/o Viana de Mondéjar), su urbanización Valdenaya o de sus parajes naturales y su entorno (reconocible), sus complejos turísticos (Real Balneario de Carlos III y El Colvillo), su vida diaria, sus eventos, sus restaurantes, bares o establecimientos hosteleros, etc.

Está permitido que en las fotografías presentadas al concurso aparezcan personas o animales. Sin embargo, en el caso de los primeros, el autor deberá contar con la autorización de aquellas personas -la de sus progenitores en el caso de menores de edad-.

 

  1. Participantes

Profesionales o aficionados

Podrán concurrir a este certamen todas las personas de cualquier edad que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

 

  1. Características de las fotografías

Inéditas

Las imágenes deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en otro certamen, y no se admitirán fotomontajes (el jurado descartará cualquier fotografía que a su entender haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y tiempo simultáneos).

Color o b/n

Las imágenes podrán presentarse en color o en blanco y negro.

Digital

Las imágenes se presentarán en digital (archivo JPEG) y su formato será horizontal, siendo el lado máximo de 2.000 pixeles (como mínimo); con una resolución de 300 dpi y un peso máximo de 5-6 Mb y un mínimo de 1-2 Mb. SÓLO LAS FOTOS HORIZONTALES PODRÁN PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO. Las proporciones correctas para que las imágenes no tengan que ser modificadas al maquetar el calendario son 30 x 20 cm (ancho por alto).

Número de fotos

Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías, aunque no se tendrán en cuenta como colección, sino que serán valoradas de forma individual.

Autoría

Las imágenes deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

 

  1. Forma de presentación y plazo

Las imágenes serán enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el mensaje deberán indicar claramente: nombre y apellidos del autor; alias o pseudónimo del autor (un nombre ficticio); título de la obra y numeración (si se presenta más de una fotografía); DNI; domicilio y teléfono de contacto; y email. En el caso de los participantes menores de 12 años, también lo señalarán en el correo (ellos o sus tutores), pues aunque participarán en la categoría general, todos los niños participantes serán obsequiados por su participación el día de la entrega de premios.

La organización contestará al mail confirmando la recepción de la o las fotografías. Si en el plazo de unos días no se recibe la confirmación, el participante deberá volver a ponerse en contacto a través de la misma dirección de correo electrónico.

 

Plazo de presentación

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de octubre de 2022 (incluido).

 

  1. Premios

Se establecen los siguientes premios (todos ellos serán entregados en forma de tarjeta regalo para invertir en material de fotografía en tienda especializada en fotografía determinada):

 

Premio General Absoluto… 350 euros

Premio Fotografía Más Original… 300 euros

Primer Premio Local*… 300 euros

Segundo Premio Local*… 150 euros

Tercer Premio Local* … 100 euros

 

Además, los autores de las 14 fotografías seleccionadas para ilustrar el Calendario 2023 obtendrán un obsequio por parte del Ayuntamiento de Trillo. Todos los niños menores de 12 años participantes también recibirán un obsequio sólo por participar.

 

* Sólo podrán obtener premio en la categoría Local aquellos participantes empadronados o residentes en Trillo o sus pedanías. Aquellos participantes locales que consigan un premio general (Premio General o Fotografía Más Original) no podrán optar al Premio Local y viceversa.

 

Entrega de premios y exposición y uso de los trabajos

La entrega de premios se realizará en Trillo, a lo largo del mes de noviembre o diciembre (fecha aún por concretar), jornada en la que también quedará abierta al público una exposición de una selección de los trabajos presentados.

 

  1. Jurado

El Jurado estará formado por fotógrafos profesionales, miembros de la Corporación municipal y miembros de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU). El fallo del jurado se hará público en el momento de la entrega de premios y será inapelable.

 

Observaciones

Las 14 fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Trillo e ilustrarán el próximo Calendario 2023 del municipio. Además, serán publicadas en los perfiles sociales del Ayuntamiento, la página web www.trillo.es, la revista municipal y otras publicaciones.

Con el hecho de participar en este concurso, el autor de las fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo.

 

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes