El joven ciclista trillano Juan Moreno acudirá a los Juegos Mundiales de la Juventud como primero de su grupo en la selección nacional

Tras un principio de competición con muchos nervios, Juan Moreno consiguió la concentración necesaria para poder meterse en carrera y luchar en ella hasta alcanzar la primera plaza, consiguiendo traer para Trillo y Guadalajara el prestigioso y valorado título de Campeón de España.

Ocurrió el pasado 25 de junio durante la celebración del Campeonato de España de TrialBici en Cartagena, Murcia, donde se dieron cita más de 150 pilotos seleccionados por sus distintas comunidades autónomas, que pusieron a prueba sus bicicletas en las zonas montadas para la ocasión por el Club TrialBici Cartagena.

Con su clasificación como Campeón de España, el deportista alcarreño ha conseguido clasificarse como primero de su grupo para participar en los Juegos Mundiales de la Juventud (Trial World Youth Games) que se celebrarán a finales de julio en Polonia. Junto a ello, Juan puede tener la posibilidad de representar a España en la prueba por equipos que se celebrará junto al resto de países. “Una gran experiencia a nivel internacional que, a buen seguro, irá llenando la mochila de Juan de vivencias y le harán crecer como persona y deportista”, como espera su propio padre, Eusebio Moreno.

Un niño pegado a una bicicleta

Juan Moreno Marco es un deportista alcarreño de 10 años de edad descendiente de Trillo que lleva años practicando esta modalidad con su bici “por las calles y parques” de Guadalajara ciudad, las rocas y troncos del pueblo y el circuito de trial de Azuqueca de Henares desde que apenas contaba con tres años.

A pesar de su corta edad, lleva varios años seleccionado por la Comunidad de Madrid (está federado en esta comunidad), luce ya numerosas copas y medallas en su vitrina y la velocidad de su carrera deportiva acelera aún más ahora, cuando acaba de ser escogido para liderar su categoría en el equipo nacional.

Apoyo municipal a deportes minoritarios y nuevo circuito de trial en Trillo

Para el Ayuntamiento y el pueblo de Trillo es un orgullo y un privilegio contar con deportistas como Juan. Al igual que ha sucedido con otros grandes campeones de España y del mundo salidos de Trillo como Chechu Sancho, en Culturismo, o Rubén Medina, en tiro con arco, Juan Moreno se ha proclamado el mejor de su categoría en otro deporte también minoritario como es el trial bici. “Desde el Ayuntamiento de Trillo apoyaremos a todos los deportistas de nuestra tierra que luchen por su sueño y por alcanzar sus metas, pero especialmente a los que lo hagan en un deporte menos conocido o con menos seguimiento, como es el caso de Juan”, comenta el concejal de Deportes, Hugo Pérez.

En este sentido, Pérez anuncia que este verano volverá a organizarse otra exhibición trial bici, un evento que el año pasado causó impresión en el municipio y que gozó de un gran éxito de público. “Volveremos a contar con algunos de los mejores, también con Juan, y esperamos pasarlo muy bien porque la verdad es que las cosas que hacen estos deportistas sobre la bicicleta son impresionantes”, asegura el concejal, deseando mucha suerte a Juan en su participación en los Juegos Mundiales de la Juventud de Polonia.  

Además, Hugo Pérez anuncia que ya se han dado los primeros pasos para disponer de un circuito de trial bici fijo en Trillo, un espacio lleno de obstáculos, troncos de madera, ruedas enormes, tubos, pasarelas y demás dificultades para la práctica de este deporte, para todos los niveles y edades y que quedará a disposición de estos pilotos, “ampliando y redondeando la oferta ciclista del proyecto Zona Zentro”, anuncia el concejal, que espera que otros niños y jóvenes, de Trillo y de fuera, sigan el ejemplo de Juan y hagan uso de este futuro y nuevo circuito.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes