Trillo vivirá su ‘fiesta de las piraguas’ el próximo 23 de julio con el IX Descenso Popular del Tajo

Trillo disfrutará de su fiesta de las piraguas en la tarde del próximo sábado 23 de julio, cuando tendrá lugar el IX Descenso Popular del Tajo.

La cita, a caballo entre el deporte, la naturaleza y la diversión, volverá a reunir a los aficionados a este deporte acuático y a los amantes de este entorno natural, ubicado a los pies del Alto Tajo, en un tramo del río joven, limpio, cristalino y tranquilo pero divertido.

La organización del evento -el Club Piragüismo Trillo, la empresa TrilloAventura y el Ayuntamiento del municipio- desea que el descenso se convierta en toda una “fiesta de la piragua”, tal y como ocurre con el Descenso del Sella, en Arriondas, Asturias, una prueba con mucho más renombre que la trillana, pero a la que ésta tiene poco que envidiar. “En Trillo también podemos presumir de un entorno natural espectacular; igualmente disponemos de un tramo de río joven pero tranquilo y accesible para todos los niveles; y, además, ¡aquí tenemos temperaturas más cálidas!”, recuerda el concejal de Deportes y Turismo en el Ayuntamiento, Hugo Pérez, que espera que, poco a poco, el Descenso Popular del Tajo se haga su hueco en el calendario del piragüismo español.

Además, para que la cita sea más atractiva y apetecible, el Ayuntamiento de Trillo ha hecho coincidir su celebración con la del Rock in Trillo, una jornada musical que se desarrollará desde mediodía hasta bien entrada la madrugada y que reunirá a grupos de rock de distintos estilos en dos ubicaciones diferentes, la piscina municipal para el pase de día y la plaza Mayor para el pase nocturno. Junto a ello, la organización ha dispuesto también que una charanga acompañe a los palistas en su salida, en la presa de Azañón, donde también podrán compartir la experiencia con el resto de participantes mientras toman un refresco.

El pack de inscripción también incluye una camiseta conmemorativa, una medalla finisher y un avituallamiento final que tendrá lugar una vez alcanzada la meta, ya en Trillo, al precio de 25 euros. Las inscripciones ya están abiertas a través de TrilloAventura (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

La prueba federada alcanzará su XXIV edición en este 2022

Junto al Descenso Popular del Tajo, media hora antes sonará el pistoletazo de salida para los participantes en la competición federada de piragüismo de Castilla-La Mancha, que alcanzará así su 24º edición. En su caso, partirá del paraje conocido como La Gravera, en Morillejo, y recorrerá el Tajo durante unos 12 kilómetros hasta alcanzar la meta, también ubicada en Trillo.

Se espera la participación de clubes de toda la región y de toda España que siempre suelen acudir a esta cita trillana por su buena organización, por el buen estado del río y por el encanto del municipio; entre otros, no faltarán palistas de Huesca, Mallorca, Lleida o Galicia.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes