Trillo estrena aula de formación homologada e inaugura su primer curso, que digitalizará el Archivo Municipal

El Ayuntamiento de Trillo ha inaugurado este lunes un nuevo Centro de Formación acreditado que permitirá impartir titulaciones certificadas en el municipio.

Ubicada en el edificio de la Casa de la Cultura, a pocos metros de la plaza Mayor y de la Casa Consistorial, el nuevo aula es una apuesta del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, que ha trabajado intensamente en los últimos meses para convertirla en una realidad, como puso de manifiesto ayer el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Cernuda. “El centro formativo donde ahora nos encontramos es de nueva creación, es una apuesta del equipo de Gobierno. Previamente lo hemos inscrito y dado de alta a través de la aplicación para la formación profesional para el empleo, que lo habilita para realizar este tipo de actividades y donde, al final del mismo, podréis obtener un certificado de profesionalidad que os permita abrir puertas a nivel profesional y laboral”.

En este punto, Cernuda expresó su enorme agradecimiento “a los empleados municipales que han trabajado duro y contrarreloj para poner en marcha tanto el centro de formación homologado por la Junta como el inicio del Programa RECUAL”. Concretamente, el concejal se refirió a Juan Alberto Moreno, que ha encabezado el proyecto y al que han ayudado en las tareas de puesta en marcha -selección de alumnos, selección de técnico y de docente, creación del programa de formación, etcétera- otros funcionarios como Julia Pascual, Francisco Fernández (Agente de Empleo y Desarrollo Local) y Juan del Castillo (Informático).

El responsable municipal acudió a dar la bienvenida e inaugurar el primer curso que se impartirá en esta nueva aula y que, además, permitirá digitalizar el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Trillo. “Se trata de un programa de formación en alternancia con el empleo, de carácter temporal, en donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés social; en vuestro caso, trabajaréis para ordenar digitalmente nuestro archivo documental, realizaréis distintas operaciones de grabación de datos, reproducción, transcripción y archivo de la información, de acuerdo con las instrucciones y la dirección de vuestro técnico y docente”, en palabras de Cernuda. El curso se denomina Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos y se trata de un Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

Regulado por la Orden 163/2018, de 12 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el programa formativo que ayer arrancó en Trillo está subvencionado en un 50% con ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha, con una aportación total de 48.891,36 euros, mientras que como entidad promotora figura el propio Ayuntamiento de Trillo, que financia algo más del 50% restante, aproximadamente 50.000 euros.

Junto a Eduardo Cernuda, dieron la bienvenida a los ocho alumnos que forman parte de este Plan RECUAL la directora técnica del mismo, María de Gracia Vela Clemente, y la formadora, Carmen de Mora-Granados Sáez, que, hasta el mes de diciembre, guiarán el camino formativo y laboral de sus alumnos hasta la consecución de su correspondiente título.

Entre otras salidas laborales, los alumnos que completen este curso de formación estarán capacitados para realizar trabajos como operador y grabador de datos en ordenador, auxiliar de oficina, operador documental o auxiliar de digitalización, entre otros.

El programa tendrá una duración de seis meses, de modo que se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre de 2022, y se configura para los ocho alumnos que comienzan esta formación, seis mujeres y dos hombres, como “una oportunidad que se os brinda; aprovechadla”, terminó Eduardo Cernuda, que finalizó así su bienvenida para dar paso a las clases y prácticas, que comenzaron ayer mismo.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes