ToroAlcarria convoca su 15º Concurso de Fotografía Taurina en la víspera de las Vacas por el Tajo

ToroAlcarria acaba de convocar su 15º Concurso de Fotografía Taurina. Después de dos años de aplazamiento debido a la suspensión de todos los festejos taurinos en la provincia, el portal web vuelve a organizar, por fin, su esperado certamen, y lo hace en la víspera de la celebración de las Vacas por el Tajo, donde los aficionados y profesionales de la fotografía taurina tendrán la primera oportunidad de demostrar su valía detrás del objetivo.

El 15º Concurso de Fotografía de ToroAlcarria repartirá, en total, 2.200 euros en premios. El Primer Premio está dotado con 500 euros; el Segundo Premio asciende a 300 euros y el Tercer Premio está valorado en 200 euros. Los premios especiales, una vez más, serán los otorgados por el Ayuntamiento de Trillo y el Ayuntamiento de Brihuega, respectivamente, a las mejores fotografías tomadas en las Vacas por el Tajo mañana, 18 de junio, y el encierro por el campo de Brihuega, el próximo 16 de agosto.

Como rezan las bases del concurso, ya disponibles en www.toroalcarria.com, las fotografías deberán ser originales, reflejando cualquier aspecto de los encierros y espectáculos taurinos populares celebrados en la provincia de Guadalajara durante el año 2022, y quedando excluidas aquellas que pertenezcan a corridas de toros, festivales taurinos, etcétera.

En el certamen podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, todas las personas que lo deseen, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

Las fotografías podrán presentarse en color o blanco y negro, se podrán presentar hasta un máximo de tres imágenes por autor y no se admitirán las instantáneas tomadas con drone, entre otros requisitos, que pueden consultarse en las bases completas del certamen.

El plazo máximo para presentar los trabajos es el domingo día 30 de octubre del presente año y deberá realizarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Muchas ganas”

Esta edición del certamen de ToroAlcarria se ha preparado con “muchas ganas”, como admite Javier Muñoz, de ToroAlcarria. “Los amantes de los festejos taurinos tienen ganas de eventos, los aficionados a la fotografía taurina tienen ganas de sacar su cámara en los festejos, y nosotros, los organizadores y colaboradores, tanto ToroAlcarria como los Ayuntamientos de Trillo y Brihuega y la Central Nuclear de Trillo, tenemos muchas ganas ya de empezar a recibir fotos y ver cómo todas esas ganas se traducen en un concurso de un enorme nivel y con una alta participación”, en palabras de Muñoz, quien aprovecha para dar de antemano las gracias “tanto a los colaboradores como a todos los que, en los próximos meses, enriquezcan este certamen con sus aportaciones, sus visiones artísticas de una de nuestras tradiciones y señas de identidad, las fiestas en torno a los toros en la provincia de Guadalajara”.

Las bases completas de este 15º Concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria se pueden consultar aquí: https://www.toroalcarria.com/concurso-fotografia-taurina/

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes