La escultura simbólica ‘Lazo rosa, Tetas de Viana por la Vida’ quedará inaugurada este sábado a los pies de los cerros gemelos

Este sábado 11 de junio a partir de las 11.00 horas, la pedanía trillana de Viana de Mondéjar acogerá el acto de inauguración de la escultura Lazo rosa, Tetas de Viana por la Vida.

El acto contará con la presencia de miembros de la Corporación municipal, de doctoras especialistas en la prevención, detección y difusión de la lucha contra el cáncer de mama y de miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La escultura es una figura artística diseñada por Laura Domínguez y Fernando Toquero, de dos metros de alto por un metro quince centímetros de ancho, con la forma del lazo que suele colocarse en la solapa en la lucha contra el cáncer de mama y que, estratégicamente instalada en el camino que une la población de Viana de Mondéjar con los dos majestuosos cerros testigo gemelos conocidos como Tetas de Viana, permitirá a los visitantes hacer unas simbólicas tomas fotográficas con el lazo prendido a las montañas y ellos asomando por el bucle. La escultura cuenta con una urdimbre de hexágonos que recuerdan a un panal alcarreño, otra fuente de vida local y de sostenibilidad.

La elección del 11 de junio para el acto de inauguración está basada en dos motivos. El primero es la celebración de la fiesta local en Viana de Mondéjar en honor a San Antonio, una festividad muy arraigada en esta pequeña población, mientras que el segundo es el aniversario del paso por estas tierras del premio Nobel de literatura Camilo José Cela en 1946 en su reconocido Viaje a la Alcarria, donde magistralmente escribió: Al salir al terreno llamado de la Fuente de la Galinda, aparecen, erizadas, violentas, las Tetas de Viana.

El Ayuntamiento de Trillo sigue, de este modo, trabajando en el proyecto Tetas de Viana por la Vida para apoyar la investigación, la detección precoz y la lucha para evitar y minimizar el cáncer de mama. Con esta nueva acción, el Consistorio trillano pretende que este paraje sea un punto de peregrinación en la lucha contra el cáncer, convirtiéndolo en un reto deportivo, saludable y vital, motivo de orgullo para quienes hagan cumbre en la meseta rocosa con vistas a los páramos alcarreños de los valles del Tajo y el Tajuña.

Además, se trata de uno de los actos preparatorios para conseguir, el próximo mes de octubre, colocar el lazo rosa más grande del mundo en lo alto de una de las Tetas de Viana, un hito sobre el que se lleva meses trabajando en coordinación con la organización Guinness World Records en España.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes