Trillo celebra este sábado su tradicional fiesta de San Isidro en la ermita de la Virgen del Campo

La ermita de la Virgen del Campo acogerá la tradicional misa de San Isidro este sábado a partir de las 12.30 horas.

Así, Trillo celebrará, ya sin mascarilla obligatoria -como sí fue el año pasado-, su tradicional fiesta del campo, una costumbre muy querida y arraigada en el municipio, aunque ya apenas se trabaje la tierra actualmente. La Comunidad de Regantes, presidida por el único agricultor que aún labra en Trillo, José Miguel Bachiller Alcántara, ha convocado a los trillanos y autoridades a disfrutar de la jornada.

Tras la misa, como es tradicional y si el tiempo lo permite, se llevará a cabo una procesión en los alrededores de la ermita, momento en el que el párroco bendecirá el campo para augurar buenas cosechas, ante la presencia de las imágenes de San Isidro, Santa María de la Cabeza y la Virgen del Campo. Posteriormente, ya en los soportales de la ermita, se celebrará la tradicional subasta y, por último, se repartirá pan y vino a los asistentes. Además, el Ayuntamiento de Trillo entregará también a los trillanos presentes un pequeño obsequio.

Se espera que, al igual que sucedía antes de la pandemia, la explanada de la Virgen del Campo se llene de grupos de amigos y familias que, repartidos en las mesas existentes y las adicionales que presta el Ayuntamiento, disfruten de la jornada primaveral al aire libre.

Romería de la Virgen de Montealejo en La Puerta

Como suele ocurrir año tras año -salvando los dos últimos-, el mismo fin de semana que Trillo celebra San Isidro, La Puerta acude en romería hasta la ermita de la Virgen de Montealejo, también en pleno campo, para disfrutar de una jornada de hermandad y alegría. Así, también a las 12.30 horas está prevista la misa, posteriormente la Virgen será sacada en procesión y se realizará la tradicional subasta.

Al igual que en Trillo, en La Puerta también se repartirá un pequeño presente a todos los asistentes, cortesía del Ayuntamiento de Trillo, y también, como es costumbre, grupos de amigos y familias disfrutarán del resto de la jornada en la pradera que rodea a la ermita.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes