Los escolares trillanos pueblan con 25 nuevos coníferos el bosque del Colvillo en su Día de la Naturaleza

El Colegio Ciudad de Capadocia de Trillo ha celebrado hoy su Día de la Naturaleza plantando 25 árboles coníferos en el bosque del Colvillo, concretamente, en la explanada que separa el restaurante del complejo del cauce del río Tajo.

La actividad, que se ha tenido que suspender hasta en dos ocasiones a causa de la lluvia de las últimas semanas, se ha podido llevar a cabo en la mañana de hoy entre el intenso frío, el viento y algunos ratos de sol.

Concretamente, los nuevos ejemplares plantados son Leylandis (parecidos a las arizónicas), Tuyas, Tejos, Píceas y Pinsapos (una especie de abetos), todos ellos árboles coníferos pues son los que mejor se adaptan a este hábitat.

Hacia las 11.30 horas, los alumnos de Primaria han comenzado a llegar a la zona de plantación, después de recorrer más de dos kilómetros a pie desde el colegio. Media hora más tarde, pasadas las 12.00 horas, llegaban al mismo punto los pequeños alumnos de Infantil, que, en su caso, se han desplazado hasta el complejo en autobús.

Ayudados por empleados municipales, que ya habían preparado los agujeros y las herramientas para realizar la plantación, los niños del Ciudad de Capadocia se han dividido en grupos para llevar a cabo su labor: colocar los árboles dentro de su respectivo hoyo, rellenar con tierra los socavones haciendo uso de palas y azadas y, finalmente, regar a los nuevos habitantes del bosque del Colvillo.

La actividad ha terminado con un obsequio, una planta de clavel que el Ayuntamiento de Trillo ha regalado a cada uno de los escolares y a sus profesores, más de 50 macetas. Con este gesto, la Concejalía de Educación pretende colaborar con el centro en su objetivo de fomentar el amor de los niños por la naturaleza, pues a partir de ahora deberán ser responsables y cuidar a sus nuevas flores ya en su casa.

El Día de la Naturaleza es el colofón a unas semanas de actividades relacionadas con el medio ambiente, las plantas, los árboles, etcétera. También en estos días, los pequeños del Ciudad de Capadocia han plantado semillas de tomates, calabacín y otras hortalizas en el pequeño huerto que desde el año pasado tienen en el patio del colegio, entre otras actividades.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes