La solidaridad trillana llenó dos furgonetas municipales de ayuda humanitaria para Ucrania

La campaña de recogida de ropa, medicinas, alimentos y otros materiales puesta en marcha el mes pasado en Trillo ha terminado con dos furgonetas llenas de ayuda para Ucrania.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la parroquia, ha resultado todo un éxito gracias a la generosidad de los vecinos y vecinas del municipio que, una vez más se han vuelto a volcar.

“La gente de Trillo ha respondido muy generosamente a la llamada de Ucrania; la gente de Trillo responde siempre muy bien a cualquier llamada de emergencia, ya el año pasado recogimos 600 kilos de ayuda”, asegura el párroco Théophile Niyonsenga.

Más de un centenar de personas han colaborado con la campaña de recogida aportando comida, ropa, zapatos, medicinas e incluso juguetes para los niños, material de ayuda que ha llenado dos furgonetas del Ayuntamiento y que ya ha sido descargado en Cáritas Diocesana en Guadalajara.

Como explica Niyonsenga, Cáritas Diocesana en Guadalajara ya tiene dos almacenes repletos de ayuda para Ucrania y, según le informan, ya no se necesita más ropa. Ahora, será Cáritas de Guadalajara la encargada de que toda la ayuda recogida en Trillo se transporte a Ucrania, donde la entidad religiosa también trabaja sobre el terreno.

“La parroquia agradece mucho esta colaboración de los vecinos y del Ayuntamiento, incluso gente que no suele venir a misa ha traído ayuda a la parroquia, lo que hacer ver que tienen valores de calor humano y amor, que son también valores cristianos”.

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento, Mayte Blanco, también agradece la ayuda a los habitantes de Trillo y sus pedanías que, “una vez más, han hecho gala de su enorme solidaridad”.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes