El café-restaurante de El Colvillo reabre sus puertas con nueva cara y preparado para dar servicio a una gran capacidad de comensales

El café-restaurante del Complejo Turístico El Colvillo ha reabierto sus puertas este viernes con un aspecto totalmente renovado y después de dos meses de obras.

Los trabajos se han desarrollado según los plazos previstos -algo menos de dos meses- y los trillanos han podido volver a disfrutar de este espacio con un sencillo acto de reapertura al que han asistido cerca de 200 personas.

Las obras han consistido en la remodelación y reforma de la parte del edificio del restaurante destinado a cafetería y restaurante y se trata de la segunda fase de este proyecto, pues ya el año pasado se acometió una importante remodelación de las zonas de cocina, almacén y cámaras frigoríficas. Se ha actuado sobre problemas que arrastraba el edificio como humedades, conducciones o instalaciones, pero también se ha modificado su estructura operativa con el objetivo de dar servicio y soporte a una gran capacidad de clientes, pues en los meses de temporada alta, el restaurante llega a atender a más de 250 comensales.

Junto a ello, visualmente lo que más llama la atención es el cambio estético que ha experimentado el establecimiento. Se han eliminado barreras arquitectónicas, ha cambiado la disposición de la cafetería, con una barra más amplia y pensada para dar servicio de bar y también al restaurante y a aquellos clientes procedentes del camping que acudan a recoger su comida para llevar. Además, se han creado dos ambientes unidos pero estéticamente diferenciados para acoger la cafetería, por un lado, y el comedor del restaurante, por otro lado.

La decoración tiende a un estilo industrial rústico, haciendo muchos guiños a la zona, como a los gancheros y al viaje de los troncos Tajo abajo décadas atrás. Además, se han utilizado elementos y materiales de la comarca, también se ha recurrido a autónomos y profesionales del municipio y alrededores para el diseño de los distintos muebles y elementos, y se ha tratado de recuperar, actualizar, arreglar y reutilizar todo lo que se ha podido del antiguo establecimiento, con la ayuda de los propios empleados del restaurante, que han arrimado el hombro en todos los trabajos necesarios. Cabe destacar que se ha dejado a la vista la piedra con la que estaba construido el edificio, lo que lo dota de un aspecto rústico y tradicional; se ha instalado una gran chimenea que reparte calor a todas las estancias y les aporta también calidez visual, y se ha dotado al espacio de numerosos detalles que lo hacen acogedor, confortable y cálido, sin perder uno de sus principales valores, el contacto con la naturaleza, pues se ha mantenido íntegro el ventanal de cristal que permite disfrutar de las maravillosas vistas.

Con esta actualización, el objetivo de la dirección es ofrecer un mejor servicio a los clientes, “estar preparados para atender de forma eficaz y cómoda a grandes números de comensales”, como explica Raúl Temprano, consultor turístico y especialista que está asesorando al Ayuntamiento de Trillo para hacer de El Colvillo un destino turístico completo, de calidad y rentable. Cabe recordar que el complejo turístico es gestionado actualmente a través de la empresa municipal Trillo Gestión Municipal.

Mientras, el proyecto integral que Temprano está dirigiendo en El Colvillo sigue su curso de forma satisfactoria. Además de la remodelación del edificio de la cafetería y el restaurante, actualmente se trabaja de forma paralela en adecuar las parcelas destinadas a la estancia de caravanas. Venían adoleciendo de problemas en los saneamientos que ya están siendo reparados, junto a otras mejoras, como nuevos aseos y vestuarios. Se espera que las caravanas puedan volver a estacionar en El Colvillo de cara al buen tiempo, entre Semana Santa y la temporada de verano.

Lo próximo: la terraza, la zona junto al río y más espacio para el disfrute al aire libre

El siguiente paso será la mejora de la terraza y los espacios al aire libre situados junto al restaurante. En breve va a comenzar la reforma de la terraza, un proyecto que también promete dar un aspecto nuevo y muy atractivo a esta zona exterior. Junto a ello, se va a ampliar la zona de sombrillas y hamacas que ya el año pasado se habilitó como zona de estancia y baño junto al río Tajo y se va a dotar de un quiosco donde los clientes puedan adquirir sus bebidas o snacks sin necesidad de acceder hasta el restaurante.

También el acceso al río en este punto, tanto para bañistas como para aquellos que vayan a practicar algún deporte acuático -piragüismo, paddle surf, etcétera- se va a facilitar con un nuevo acceso con embarcadero. La superficie comprendida entre el río y el café-restaurante se va a dotar de un parque de juegos infantiles y, además, también para los más pequeños se ha ideado la ampliación del parque de cuerdas en versión mini, para que los menores de seis años también puedan divertirse con los puentes y tirolinas igual que ya lo hacen los mayores.

Todo, con el objetivo de convertir a El Colvillo “en un destino turístico de calidad, sostenible y abanderado de la naturaleza, un establecimiento tipo resort, pero junto al Tajo y poniendo en valor todo lo bueno que tenemos en esta zona”, como señala el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Trillo, Hugo Pérez.

Para ello, el proyecto de mejora integral de El Colvillo incluye una remodelación total de los apartamentos, del alojamiento. “Debemos ir poco a poco, pero tenemos claro que el éxito de este complejo reside en que todos los servicios que aquí se ofrezcan sean de la más alta calidad. Tenemos un gran entorno, confiamos en que las posibilidades de esta zona son muchísimas, pero hay que hacer las cosas bien. En ello estamos y es lo que queremos conseguir, que El Colvillo sea un referente en la zona en lo que a turismo rural y natural de calidad se refiere”, termina el concejal.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes