Un pueblecito de gnomos de Navidad junto al puente sobre el Tajo, vencedor del VII Concurso de Fachadas Navideñas

Un pueblecito de gnomos cobijado en la vivienda más cercana al puente sobre el río Tajo ha sido el merecedor del Primer Premio del VII Concurso de Fachadas Navideñas de Trillo y comarca.

El certamen, en el que han participado un total de 45 hogares de Trillo, Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana de Mondéjar y la urbanización Valdenaya, ha vuelto a superarse en número de participantes, pero también en creatividad y trabajo, lo que ha puesto muy difícil el fallo al Jurado encargado de repartir los premios, cuatro en Trillo y uno en cada pedanía.

La familia de Isabel Moreno Paredes ha sido la artífice del pequeño pueblo de gnomos. En él se pueden diferenciar, con gran detalle, gnomos reno tirando de un trineo con un gnomo Grinch, gnomos cocineros de Master Chef, gnomos abeja dentro de su propia colmena o gnomos junto a globos y arcoíris, abanderando el optimismo y la alegría, en un claro mensaje de esperanza frente al COVID. Una pequeña calabaza, una seta, la casita de los chefs en forma de gorro de cocinero y otros muchos detalles completan un conjunto que ha atraído a decenas de personas hasta los alrededores de la casa de la familia de Isabel Moreno en estas Navidades.

El Segundo Premio ha sido para José Antonio Mota Huerta y su fachada cargada de detalles navideños, realizados manualmente. Es el caso de pequeños ángeles fabricados con piñas y suspendidos en el aire, botellas de champán doradas y plateadas decoradas con flores, un luminoso árbol de Navidad que acoge un pequeño nacimiento y un sinfín de pequeños detalles en medio de un enorme despliegue de luces de Navidad.

Lorena González y su fachada protagonizada por grandes renos saltando ha sido la merecedora del Tercer Premio del concurso. También realizada de forma artesanal, la decoración, en su caso, ha tenido como principal protagonista al papel y la cartulina, con lo que han recreado el ambiente gélido del país de Papá Noel.

El Cuarto Premio del concurso en el municipio de Trillo ha sido para Adela Ruiz Ballesteros. Dos renos cantando villancicos dan la bienvenida en el acceso a la vivienda, en la que se puede apreciar un bonito cartel que indica cuántos kilómetros separan Trillo de la casa de Papá Noel o del Polo Norte, entre otros destinos.  

Completan el listado de premiados los galardonados en cada una de las pedanías y la urbanización Valdenaya. La fachada de Lucía Martínez Abad ha sido la ganadora en Azañón; la de Javier Aranda, la mejor de La Puerta; en Morillejo ha ganado Luisa Alcacer García; y Enrique Sánchez Vargas en Viana de Mondéjar; por último, en Valdenaya, ha resultado vencedora María Inés López Gómez.

Mención especial para la Residencia de Mayores Fuente Alegre

Mención especial por parte del Jurado ha merecido el trabajo realizado en la fachada y en la entrada de la Residencia de Mayores Fuente Alegre, que este año también ha querido participar en el concurso. Las manos de los residentes en sus talleres diarios han sido las artífices de las decoraciones, dibujos y detalles que han vestido la fachada principal del edificio y han cargado el trineo que preside el hall de entrada, tirado por un enorme y simpático oso polar acompañado por Papá Noel. Un pequeño trenecito realizado con goma eva y repleto de regalos también ha formado parte de la bienvenida navideña al centro.

Además de los premiados, que han tenido un regalo especial, todos los participantes en el concurso han recibido ya un obsequio por parte del Ayuntamiento de Trillo, que pretende ser un “agradecimiento a su esfuerzo, a su trabajo y a su dedicación, y a su interés por intentar que Trillo y nuestras pedanías, en estas fechas, luzcan aún más bonitos”, como señala el concejal de Turismo y Festejos, Hugo Pérez. Como reconoce el concejal, “esta iniciativa es muy bien acogida por los vecinos y también por los visitantes, pues cada año son más los que se acercan para ver las fachadas y pasar un rato agradable en nuestro municipio, donde aprovechan para ver el río, ver nuestro Belén junto a las cascadas del Cifuentes y disfrutar de un rato familiar navideño”.

Una futura ‘ruta de fachadas navideñas’

En este sentido, Hugo Pérez avanza que, dada esa buena acogida del concurso, en el Ayuntamiento ya se están planteando novedades como la creación de un mapa de fachadas navideñas que puedan seguir vecinos y visitantes para poder disfrutar de todas las decoraciones, sin dejarse ninguna. “Hay algunas viviendas participantes que no están en las calles principales y muchas personas se las pierden; si preparamos un mapa, un plano de Trillo donde indiquemos la ruta de las fachadas navideñas, todas podrán ser vistas y disfrutadas. Es una idea a la que le estamos dando vueltas y que esperamos poder poner en marcha el año que viene, por lo que aprovechamos estas líneas para dar las gracias a todos los participantes y animarles a que sigan ideando y creando espíritu navideño también de cara al próximo año”, termina el concejal.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes