El ciclista olímpico José Antonio Hermida califica con sobresaliente a Zona Zentro tras tres días ‘rodando’ por sus rutas y recorridos

Después de tres días pedaleando por pendientes, bruscos descensos y sinuosos llanos junto al Tajo, José Antonio Hermida pone un sobresaliente a la zona ciclista de Trillo y comarca.

El medallista olímpico, campeón del mundo hasta en cuatro ocasiones, ha visitado la zona invitado por el gerente de Zona Zentro y Trillo Aventura, Rubén Martínez Obispo, y el Ayuntamiento del municipio, donde ha podido conocer de primera mano el proyecto de turismo ciclista y de naturaleza que desde el pasado mes de mayo hace las delicias de los amantes de este deporte en este punto del mapa situado entre la Alcarria y el Alto Tajo.

Hermida, que en algunas jornadas ha estado acompañado por otros especialistas de las dos ruedas como Chus Castellanos o Ángel Llorens, así como por varios ciclistas autóctonos, ha realizado varias rutas de Zona Zentro, seguramente las más bonitas y emblemáticas como la que llega hasta la cresta rocosa de La Puerta o la que discurre junto a los meandros del río Tajo. Después de tres días de rutas, Hermida realiza una valoración muy positiva. “De Zona Zentro destaco la variedad de recorridos, de terreno y, sobre todo, el acceso, es un acceso muy rápido, muy próximo, saliendo de Trillo ya tienes acceso a un montón de recorridos, tanto gravel, como descenso, zonas técnicas, incluso zonas muy familiares para los que se inician”, explica Hermida. “Y sobre todo destaco que es una Zona Zentro muy friendly, que no son montañas con mucha pendiente, ni con mucha altura, no son montañas hostiles, como pueda ser el pirineo aragonés, por ejemplo, y que requieren una cierta técnica. Aquí se requiere técnica, pero puedes hacer montañas y desniveles sin necesidad de estar subiendo durante tres horas a una montaña”, argumenta el medallista olímpico tras su propia experiencia.

A juicio del también tres veces campeón de Europa de ciclismo de montaña, conocedor de otros circuitos similares en Aragón o Italia, el proyecto de Zona Zentro tiene “muy buenas perspectivas de futuro”. “Todos estos proyectos siempre son exitosos porque lo que hacen es dinamizar el territorio y darle salida a todo el entorno natural que se tiene en las zonas”, asegura Hermida, quien considera que “en el caso de Trillo, con el entorno que tiene, la Alcarria, el Alto Tajo, los meandros del Tajo, ofrece una variedad de naturaleza espectacular que, a través de una bicicleta, se consigue ver por la movilidad que te da; así que es un proyecto de éxito y no tengáis duda de que tenéis que apostar fuerte y con ganas por este tipo de turismo de naturaleza y familiar”.

“Tenéis un entorno privilegiado”

Además de pedalear, el campeón de bicicleta de montaña ha podido disfrutar de otros encantos de la zona como su gastronomía, alojamientos como El Colvillo, o de experiencias como la subida a las Tetas de Viana. Sobre estas últimas, Hermida admite que “fue un momento espectacular porque, además, el acceso tiene su parte de complejidad, aunque es muy fácil, la subida es por unas escaleras y llegar arriba y ver todo ese entorno natural, con Trillo de fondo, hace que sea una foto de postal idílica; ver la puesta de sol arriba fue realmente espectacular”, reconoce Hermida.

Al término de su visita, el veterano ciclista partió de Trillo “con muy buen sabor de boca y con ganas ya de volver y de disfrutar de más recorridos”. “Tenéis un entorno privilegiado, un entorno completamente virgen y por descubrir y muy apto para el ciclismo, además el ciclismo en todas sus vertientes como puede ser la gravel, la bicicleta de montaña normal, la bicicleta de carretera incluso, porque las carreteras son muy friendly, con muy poco tráfico, y con desnivel, subidas, bajadas, y con unas panorámicas espectaculares. El potencial del pueblo y de Zona Zentro es brutal y la experiencia ha sido muy positiva y sobre todo también la acogida que he tenido por parte del Ayuntamiento de Trillo y por parte de los locales, los autóctonos que digo yo, ha sido una acogida muy positiva”, termina Hermida.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes