Nivel internacional en la Copa de España WABBA disputada en Trillo que batió récord de participación con más de 230 atletas

Más de 230 atletas se dieron cita el pasado sábado en la Copa de España WABBA de Culturismo y Fitness disputada en Trillo, una prueba clasificatoria para Míster Universo -que se celebrará este noviembre en Hungría-.

El campeonato, que en total atrajo a cerca de un millar de personas al municipio, se desarrolló en medio de un gran ambiente, con muchas ganas por recuperar este tipo de pruebas y con un enorme éxito tanto de participación como de organización.

El torneo, que arrancó ya el viernes previo con los primeros pesajes en el polideportivo municipal, consiguió batir récord de participación con la asistencia de un total de 236 atletas llegados desde todos los puntos del país: Canarias, Baleares, Galicia, Asturias, Cantabria, las dos Castillas, Valencia, Cataluña, Andalucía, etcétera. Los deportistas y sus preparadores, acompañantes y demás seguidores lograron llenar el municipio durante todo el fin de semana, cuando bares, restaurantes, tiendas y alojamientos colgaron el cartel de “completo”. El balance a nivel deportivo, además, es más que positivo, pues, como aseguran tanto el presidente de WABBA, Miquel Virgili, como Jesús Sancho Alcalde, principales organizadores de la prueba, “el nivel ha sido espectacular”.

“El balance en todos los sentidos es muy positivo, por la cantidad de atletas, por el nivel espectacular que traían, por la enorme repercusión que ha tenido en redes sociales… Creo que ha marcado un antes y un después en el culturismo, y en parte es gracias a Trillo, al Ayuntamiento de Trillo, por sus ganas, su ilusión, su esfuerzo y su entrega”, en palabras de Virgili. “Llevo 30 años organizando campeonatos y es difícil encontrar un lugar como éste; ya tenemos ganas de volver”, añade y resume Miquel Virgili, dispuesto a empezar a pensar ya en la próxima Copa de España en el municipio del río Tajo.

Por otro lado, Virgili también destaca el trabajo que WABBA lleva realizando en los últimos años, la salida internacional que está proyectando en sus deportistas, la mirada más cercana y familiar de esta federación y, al tiempo, su profesionalidad, cada vez mayor y más contrastada, resalta su presidente. Algo en lo que coincide Jesús Sancho, Chechu, el campeón de culturismo trillano, para quien la WABBA se ha convertido en una federación de referencia por “las facilidades que dan a los competidores y por lo bien que lo tratan”.

Además, Chechu subraya la “colaboración total” que ha existido por parte del Ayuntamiento de Trillo y su predisposición para ayudar en todo momento y para todo lo que se ha requerido.

“Ha venido la élite del culturismo”

El subcampeón del mundo y reciente subcampeón del Campeonato Hércules Olympia de Budapest también considera que la Copa de España de Trillo ha estado marcada por “un nivel internacional”. “Se ha juntado gente muy fuerte, ha venido la élite del culturismo, tanto atletas como preparadores, como público, como ayudantes… la élite de toda España”, en palabras de Sancho. También coincide en ello Virgili, quien está seguro de que “internacionalmente vamos a conseguir muchos podios con estos deportistas; he visto algunas categorías más difíciles que otras internacionales”, en sus propias palabras.

Mención especial realiza el presidente de WABBA sobre los Senior de Culturismo. “Lo más difícil estuvo ahí”, señala Virgili, que considera que bastantes más de tres atletas merecieron haber terminado sobre el podio.

Entre los ganadores de las diversas categorías -27 en total-, destacan los que se alzaron con los premios absolutos. Como relata Virgili, lo más complicado para el jurado fue deliberar en el caso del premio absoluto de Culturismo, que finalmente recayó en Carlos Ramírez. La campeona absoluta en el caso de Miss Bikini fue Meritxell Zaragoza, mientras que el mejor entre los Men Physique fue Miguel Ángel Gómez. Cabe mencionar también el oro que consiguió el atleta guadalajareño Adrián del Olmo en su categoría -Senior Culturismo + 175 cm-.

El alcalde de Trillo, Jorge Peña, siguió la Copa de España en directo y pudo comprobar en primera persona “el enorme nivel de los deportistas”. Para el primer edil trillano, “la prueba ha sido todo un éxito de organización y de asistencia y, desde nuestro punto de vista, es todo un acierto celebrarla en Trillo pues nos ha llenado el municipio y, con ello, bares, restaurantes, etcétera. Estamos encantados, porque eventos como éste ponen a Trillo en el mapa de mucha gente que seguramente no lo conocía. Esperemos que regresen para disfrutarlo con más calma”, en palabras de Peña, que agradece el trabajo de WABBA y de “todos los que han formado parte de la organización, pues se ha notado la profesionalidad y la ilusión con la que han preparado cada detalle”.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes