Asociaciones de la comarca de la Alcarria se reunirán en Trillo para conmemorar el Día de la Mujer Rural el próximo 15 de octubre

La Asociación de Mujeres de Trillo celebrará el Día de la Mujer Rural con un encuentro con otras Asociaciones de Mujeres de la comarca de la Alcarria.

Los actos se desarrollarán en la jornada del próximo viernes 15 de octubre en Trillo y está previsto que a ellos asistan socias y representantes de estas agrupaciones femeninas de Brihuega, Henche, Sacecorbo o Cifuentes.

El evento dará comienzo a las 10.00 horas con una charla sobre la importancia de las asociaciones en las zonas rurales, que será impartida por el Centro de la Mujer de Cifuentes, que también colabora en la organización de estos actos conmemorativos. Además, hay programadas diferentes actividades a lo largo de la jornada que persiguen el objetivo de poder “crear vínculos entre las asociaciones de la zona y que se conozcan los trabajos o actividades que realizan, de manera que pueda haber colaboración entre las mismas en un futuro”, explican desde la Asociación de Mujeres de Trillo.

Las Asociaciones de Mujeres han reducido drásticamente su actividad durante la pandemia, lo que ha supuesto un importante descenso de las actividades que venían realizando, así como un mayor aislamiento de las mujeres, algo que se intensifica en las zonas rurales donde la presencia de estas asociaciones como punto de referencia de reunión entre mujeres es de gran importancia debido a la escasez de recursos y población.

Desde el Centro de la Mujer de Cifuentes se viene trabajando con todas las asociaciones de la zona la dinamización de las mismas, la importancia de su presencia y la gran labor que desarrollan dentro de las zonas rurales como recurso de socialización y ayuda entre mujeres. Es por ello, que el día 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural, el día de todas aquellas mujeres que permanecen, luchan, colaboran y se desviven por que las zonas rurales tengan recursos y se visibilice la gran labor que realizan.

Otro aspecto importante a detallar es que ya el 14 de octubre comenzarán las actividades del proyecto Bienestar emocional, empoderamiento y calidad de vida de la mujer en el entorno rural, subvencionado en 1.600 euros por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a la Asociación de Mujeres de Trillo, en torno al cual se van a realizar distintas actividades los martes y jueves durante los meses de octubre y noviembre en la localidad. El objetivo principal de este proyecto es mejorar la salud integral de las mujeres de Trillo, así como cohesionar y dinamizar la asociación. Para ello se van a realizar actividades que mejoren la salud de las mujeres a nivel físico y emocional, trabajando aspectos tan importantes como el ejercicio, la memoria o la autoestima a través de la relajación y la risoterapia. Todas las mujeres que se quieran inscribir, deben ponerse en contacto con la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de Trillo.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes