El trillano Rubén Medina se proclama campeón de España de Tiro con Arco en su pueblo

El trillano Rubén Medina se ha proclamado campeón de España de Tiro con Arco en su categoría, una de las más destacadas del campeonato (Adult Male Freestyle Unlimited), el pasado domingo en su propio pueblo, donde se celebró de forma muy exitosa el Campeonato de España de Tiro con Arco Bowhunter IFAA Spain.

No fue el único vecino del municipio que hizo podio, pues también los pequeños hermanos Alfredo De Diego e Inés De Diego -de 8 años de edad- consiguieron dos meritorios primero y segundo puesto en sus respectivas categorías. Junto a ellos, completan el grupo de campeones del club Raúl Huedo, que fue primer en VMFU (Veteran Male Freestyle Unlimited), e Ismael Piña, que fue tercero en AMFU.

Más de un centenar de arqueros llegados de diversos puntos de España -Canarias, Andalucía, Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid- e incluso recién aterrizados de Irlanda llenaron Trillo y sus establecimientos durante el pasado fin de semana, para disfrutar de los circuitos preparados por la organización, el Club de Arqueros del Alto Tajo.

En colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, la Diputación provincial de Guadalajara e Ibercaja, el club de arqueros ideó y dispuso varios circuitos de tiro a las siluetas -Animal, Estándar y Hunter-, de modo que los participantes pudieran dividirse en distintos grupos según sus categorías y, de esa manera, agilizar las tiradas y hacerlas más cómodas y seguras. Junto a ello, la organización tuvo en cuenta muchos detalles para hacer el campeonato seguro y divertido, como la colocación de parapetos detrás de las dianas, medida que facilitó en gran medida la localización posterior de las flechas. Además, con el objetivo de evitar que los participantes tuvieran que recorrer grandes distancias entre circuitos -lo que hubiera añadido dureza y cansancio al recorrido-, el Club de Arqueros del Alto Tajo también habilitó un servicio de minibús que transportaba a los grupos de una zona a otra del extenso campo de tiro de Trillo.

“Son detalles que creemos que los participantes han agradecido”, explica el presidente del Club de Arqueros, el campeón de España Rubén Medina -también fue campeón de España en 2018 y 2019 y subcampeón del mundo Bowhunter en 2019-. Con 23 años de experiencia a sus espaldas, el club de tiro trillano acumula muchas tiradas en numerosos torneos en España, Europa y el mundo, que han servido para confeccionar una prueba bien trazada y “digna de un campeonato de Europa”, como así les hicieron constar, felicitándoles, algunos de los participantes de este pasado fin de semana. “La gente ha estado muy contenta, lo hemos pasado bien y hemos disfrutado de muy buen ambiente y buen tiempo, de manera que estamos muy satisfechos”, reconoce Medina, para el que ha sido un placer y una alegría poder disfrutar de nuevo de su deporte favorito, después de un par de años de mucho parón. “Todos veníamos con muchas ganas y muy buena predisposición, y eso se ha notado”, termina el arquero.

Para el Ayuntamiento de Trillo también ha sido un placer poder colaborar con la organización de este Campeonato de España. “Estamos muy contentos de poder apoyar a este deporte, que en Trillo tiene mucha afición. Y, por otro lado, nos sentimos muy satisfechos, porque los visitantes se han ido contentos después de su visita a Trillo y porque nuestros establecimientos han estado llenos este fin de semana, de manera que hemos cumplido varios objetivos importantes”, comenta Hugo Pérez, concejal de Turismo y Deportes en el Consistorio trillano, que aprovecha para felicitar a todos los trillanos participantes y campeones, “especialmente a Alfredo e Inés, porque gracias a ellos y a niños como ellos, habrá otros muchos que se animen a practicar este bonito deporte”.

Los resultados completos de este Campeonato de España Bowhunter IFAA Spain 2021 se pueden consultar en el siguiente enlace: http://ow.ly/YmhS50Gjg4z

 

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes