La piscina municipal de Trillo abre este jueves y pondrá a la venta unas 100 entradas al día para visitantes

La piscina municipal de verano de Trillo abrirá sus puertas este jueves, 1 de julio, y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto, en horario de 12.00 a 21.00 horas.

Serán dos meses en los que tanto los vecinos del municipio como los visitantes podrán disfrutar de estas instalaciones, pues este verano y pasado lo peor de la pandemia del COVID-19, se pondrán a la venta cada día entre 100 y 150 entradas que permitirán el acceso a personas ajenas al municipio, algo que la temporada pasada no fue posible a causa de las restricciones de aforo vigentes.

Sí se mantendrán, sin embargo, las principales medidas de higiene y prevención que se establecieron el pasado 2020, con el objetivo de seguir luchando para evitar posibles contagios por COVID-19. Se accederá a las instalaciones a través de un arco de desinfección; el recinto seguirá parcelado, de manera que cada núcleo familiar o grupo utilice solamente su parcela; será obligatorio utilizar la mascarilla en las zonas comunes como los baños y los vestuarios; y el servicio de limpieza y desinfección seguirá reforzado.

Junto a ello, el Ayuntamiento de Trillo volverá a habilitar la App Ufit365 para controlar el aforo de las instalaciones. De este modo, los usuarios con abono deberán reservar su plaza con antelación para acceder a la piscina y podrán conocer, al realizar dicha reserva, el número de plazas vacantes para la jornada. “Creemos que es la mejor manera de controlar el aforo de la piscina y que los usuarios sepan también las condiciones de las instalaciones cada día”, explica el concejal de Deportes, Hugo Pérez. Para poder hacer uso de la piscina, por tanto, todos los usuarios con abono deberán realizar su reserva a través de esta aplicación móvil. Así, se establecerán dos turnos de acceso al recinto, uno por la mañana (de 12.00 a 16.00 horas) y otro por la tarde (de 16.00 a 21.00 horas), cuya reserva se realizará de forma independiente, aunque este año no será obligatorio salir de la piscina a mediodía, como sí ocurría el verano pasado. “Es simplemente una medida que nos facilitará controlar el aforo en todo momento, porque muchas personas que van por la mañana quizá no van por la tarde, y al revés”, indica Hugo Pérez.

Los abonos ya están a la venta en las oficinas del Ayuntamiento de Trillo, de 9.00 a 14.00 horas, y éstas también abrirán los dos primeros sábados del mes de 9.00 a 12.00 horas para facilitar su adquisición por parte de aquellos que no viven en Trillo a diario. Los precios contemplan, como en años anteriores, descuentos para empadronados, para pagadores del IBI en el municipio y adicionales para quienes, además, tengan su cartilla sanitaria en Trillo.

Mejoras en materia de accesibilidad

Si el año pasado ya se instaló una escalera adaptada para facilitar el acceso de personas mayores a la piscina grande, este verano también podrán disfrutar de este vaso las personas con movilidad más reducida, pues se ha instalado una escalera de mayor anchura y con un escalón más, diseñada expresamente para este colectivo. “El año pasado dimos un pequeño paso, pero queremos seguir mejorando nuestras instalaciones y, sobre todo, facilitar, en la medida de lo posible, su uso por parte de toda la población”, expresa Hugo Pérez, que espera que esta nueva medida haga posible que personas con dificultades de movilidad puedan disfrutar de ese merecido baño.

Además, este julio de 2021 se retoman los cursos de natación que el año pasado no se pudieron impartir. Se realizarán por la mañana, antes de la apertura de la piscina, y se establecerán grupos según el nivel -matronatación, natación para niños que no saben nadar, natación para niños que ya saben nadar y perfeccionamiento para niños y adultos-. La inscripción a estos cursos ya se puede realizar en el Ayuntamiento, llamando al 949 81 50 30 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

De esta manera, desde el Ayuntamiento, el concejal espera que este verano sí se pueda ya disfrutar de “un verano más normal, un verano parecido a los que hemos vivido antes de 2020, que la verdad es que en Trillo, con nuestro entorno y nuestras instalaciones, es un lujo disfrutarlo”.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes