El aventurero y deportista extremo Antonio de la Rosa presenta su próxima hazaña, ‘Expedición Antártico’, este jueves en Trillo

Antonio de la Rosa ha escogido Trillo para presentar su próxima aventura: Expedición Antártico 2021-2022. El deportista extremo, muy conocido por ser el primer español en cruzar el océano Atlántico a remo y en solitario (más de 4.700 kilómetros), está a punto de emprender su próxima travesía, que en esta ocasión le llevará hasta la Antártida.

El aventurero y deportista extremo Antonio de la Rosa, el primer español que ha cruzado el Atlántico a remo y en solitario, ha recorrido la Laponia a pie y con esquís, ha circunnavegado la península sobre una tabla y ha sido la primera persona en cruzar el Océano Pacífico en solitario a bordo de una embarcación tipo paddle surf desde San Francisco hasta Hawai, entre otras hazañas, presentará su próxima aventura, ‘Expedición Antártico 2021-2022’, este jueves en Trillo.

Se trata de un desafío épico que plantea cruzar el estrecho de Drake a remo y en solitario desde el sur de la Patagonia (Argentina) hasta la Antártida (1.000 km), para después transformar la embarcación de apenas 7 metros de eslora en un pequeño velero y continuar navegando una distancia promedio de 2.000 kilómetros que separan la zona peninsular del continente Antártico de la Isla de Georgia del Sur, emulando el arriesgado viaje que, hace algo más de 100 años, realizó el explorador polar Emest Shakelton junto a una reducida tripulación de cinco personas en una barcaza, para poder salvar su vida y la de la tripulación del Endurance, quienes durante 16 meses quedaron atrapados en la gélida región Antártica.

Finalmente y al igual que hiciera el citado explorador al llegar a la ensenada Cove, en la costa Oeste de la isla de Georgia, Antonio de la Rosa tendrá que enfrentar y superar una complicada sección de trekking y glaciares en la isla, hasta la estación ballenera de Husvik donde logrará completar el periplo.

De la Rosa ofrecerá todos los detalles de su nueva aventura este jueves, 10 de junio, a partir de las 17.30 horas y acompañado de la embarcación que lo acompañará, en el Complejo Turístico El Colvillo de Trillo, como deferencia al Ayuntamiento del municipio, que ha apostado fuertemente por su hazaña y se ha convertido en uno los principales patrocinadores del épico viaje en el que está a punto de embarcarse.

Se ruega confirmación de asistencia por motivos de aforo y con el objetivo de dar cumplimiento a las normas y restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

Fotos: Posovisual

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes