Los toros regresan este sábado a Trillo con un festejo mixto y la III Semifinal del Trofeo Don Quijote de Recortes

Los toros regresarán a Trillo este sábado 5 de junio de mano de dos festejos taurinos que prometen dar gusto a buena parte de los aficionados taurinos: un festejo mixto con cuatro novillos y dos toros y un concurso de recortes al más alto nivel.

En el festejo mixto, que comenzará a las 18.00 horas en la plaza de toros La Isla, participarán dos novilleros actualmente muy en forma, Víctor Hernández y el mexicano Miguel Aguilar. Cada uno se enfrentará a dos novillos de Guerrero y Carpintero, la ganadería de El Casar, en un mano a mano que seguirán los aficionados con gran apego, pues se trata de dos novilleros muy queridos en Guadalajara. Junto a ellos, el matador Curro de la Casa se batirá, en su caso, con dos toros, también de la ganadería de El Casar.

Tras las seis faenas de la tarde, la noche será para los recortes, saltos y quiebros de los mejores recortadores de España, que se verán las caras con toros también procedentes de Guerrero y Carpintero. A las 21.30 horas arrancará esta tercera semifinal del Trofeo Don Quijote, del que ya se han celebrado dos previas, una en Almoguera y otra en El Casar. En ella participarán nueve recortadores de primer nivel, entre los que destaca David Ramírez El Peque, que, a sus 40 años, lleva recortando 28 años por todas las plazas del país y fuera de él. César Grasa, Jonatan Castaño, Iván Cachero o Pablo García son otros de los nombres que resonarán en el coso trillano. Pero sin duda, los que más aplausos y vítores arrancarán a los aficionados de La Isla serán los trillanos Sergio Recuero y Jose Ángel Pito. Ambos se las verán con los toros de Guerrero y Carpintero junto al resto de compañeros, en una noche que promete emoción y diversión a partes iguales, como asegura el propio Recuero. “Va a haber saltadores, recortadores, nombres que nunca han venido a Trillo, y yo creo que hay para todos los gustos, creo que va a ser un espectáculo que va a gustar a todo el mundo”.

Recuero reconoce que tiene muchas ganas y está muy ilusionado con el festejo. “Para mí es todo un orgullo, y además creo que un concurso como éste va a dar categoría a nuestra plaza, porque vienen los mejores recortadores. Vamos a poder disfrutar de una tarde buena, es una apuesta fuerte, porque los toros son buenos, los recortadores son buenos; vamos a disfrutar seguro”, en palabras del recortador que, a pesar de su juventud, en este 2021 alcanza su primera década compitiendo de ruedo en ruedo.

Habrá un momento para la nostalgia

Además del concurso, el evento acogerá también una exhibición de antiguos recortadores. Así, la plaza trillana vivirá momentos de nostalgia cuando Francisco Henche, Paco o Paquito por todos conocido en el municipio, vuelva a pisar la arena para efectuar un recorte. Lo hará tras unos cuantos años sin competir, pero, seguro, con todas las ganas y ese gusanillo de coger toro que nunca se pasa. Paquito participará en la exhibición Leyendas del Recorte junto a otros antiguos compañeros como José Antonio Sánchez, de Yunquera de Henares, Carlos Carpintero, de El Casar, o Rubén Palomino, de Getafe, lo que retrotraerá al público a la época dorada de los recortes.

Las entradas para ambos festejos, organizados por la empresa Écija Valladar, se pueden adquirir en el estanco Tote de Guadalajara capital y en el Ayuntamiento de Trillo. El aforo de la plaza estará limitado al 50% por ciento y para acceder a ella será obligatorio llevar mascarilla.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes