Aventura y diversión con seguridad a cinco metros sobre el suelo, en pleno pinar: así es el nuevo parque de cuerdas de El Colvillo

Niños y mayores de Trillo y sus pedanías pudieron probar ayer en primicia el nuevo parque de aventura que ha sido instalado en el complejo turístico El Colvillo, a cinco metros sobre el suelo, entre pinos.

Los vecinos del municipio fueron los primeros en disfrutar de esta nueva atracción, en la que tuvieron que hacer gala de su destreza, equilibrio y valentía para superar los puentes, pasadizos, tirolinas y demás juegos que se desarrollan entre árboles, en pleno pinar y a muy pocos metros del río Tajo.

Con el objetivo de seguir dinamizando y mejorando sus instalaciones turísticas, haciéndolas más atractivas, hacía meses que el Ayuntamiento de Trillo trabajaba en la construcción de este nuevo parque de cuerdas. Spain Parks ha sido la empresa especializada en este tipo de trabajos que ha hecho realidad la nueva atracción, y lo ha hecho con una premisa principal: garantizar la seguridad de todos los valientes que se animen a disfrutarlo. Así, el parque estructurado en Trillo cuenta con el mejor sistema de seguridad del mundo, según explica el responsable de su montaje, Vicent Reig. “El sistema se denomina línea de vida continua y evita que el usuario se pueda desenganchar del cable de seguridad en ningún momento durante la realización del circuito”.

Construido en pino alerce llegado de Alemania, el parque ocupa una extensión de unos 500 metros cuadrados y cuenta con unos 180 metros de circuito, muy bien integrados visualmente con la naturaleza. La plataforma situada a menor altura se encuentra a unos tres metros sobre el suelo, mientras que la más alta alcanza más de cinco. De dificultad media, pueden disfrutar de sus nueve juegos y dos tirolinas de más de 50 metros de longitud niños desde los 5 años de edad -éstos acompañados de un adulto-, a partir de los 8 años si lo realizan solos y hasta cualquier mayor de la tercera edad que se atreva a disfrutarlo. El parque se complementa con otras actividades como la escalada y el tiro con arco para hacer más completa la experiencia.

Se trata de otra actividad más que se suma a la oferta de que dispone el complejo, y que lo sitúa como una opción perfecta para los que quieren disfrutar del campo, de la naturaleza, del ocio y las actividades de aventura, y lo quieren hacer de forma divertida y respetuosa con el medio ambiente, junto a su familia, amigos, pareja o mascota.

“El último año ha sido duro, pero nosotros seguimos convencidos de las posibilidades de nuestro entorno, de manera que vamos a seguir trabajando para dinamizar turísticamente nuestro municipio”, explica el concejal de Turismo y Deporte en el Ayuntamiento, Hugo Pérez. “Este parque de aventura es un nuevo aliciente para que familias enteras vengan a conocernos y, de paso, comprueben el resto de atractivos que tienen aquí por descubrir: nuestro paisaje, el río, nuestras sendas, nuestra gastronomía, nuestro nuevo destino ciclista Zona Zentro, el resto de bares y restaurantes de la zona, nuestros museos y nuestro patrimonio histórico y cultural… son muchas las opciones que se van a encontrar para disfrutar de unos días muy agradables por aquí”.

Para poder realizar la reserva de la nueva experiencia, basta con ponerse en contacto con Trillo Aventura (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la empresa encargada de su gestión, o realizarla directamente a través de su página web: www.trilloaventura.es.

http://ow.ly/qz5E50EXqYN

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes