Zona Zentro, el mayor destino ciclista del centro de la península, recibirá a los primeros amantes del MTB el 22 de mayo

Después de unos meses de intenso trabajo, los próximos días 22 y 23 de mayo se inaugurará Zona Zentro, una apuesta por el desarrollo local mediante el turismo en bicicleta.

Con la participación de los Ayuntamientos de Cifuentes, Brihuega y Sacedón, impulsados por el Ayuntamiento de Trillo, empieza a rodar un gran proyecto comarcal en la provincia de Guadalajara, concretamente en la Alcarria, que combina turismo sostenible, deporte y dinamización de los negocios locales.

El corazón de la propuesta es un centro MTB con más de 450 kilómetros de rutas de diferentes niveles que conectan los pueblos que forman parte del proyecto y sus pedanías a través de sus recursos naturales y culturales más importantes.

Las actividades con motivo de la apertura de Zona Zentro arrancarán el sábado por la mañana, en el Complejo Turístico El Colvillo, en Trillo, cuando se ofrecerá toda la información sobre las diferentes rutas y los servicios aparejados a ellas. El acto principal de la inauguración se celebrará ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el Real Balneario de Carlos III, y en él participarán los alcaldes de los cuatro municipios comprometidos con el proyecto: Jorge Peña, alcalde de Trillo, Marco Campos, alcalde de Cifuentes, Luis Viejo, alcalde de Brihuega, y Francisco Pérez Torrecilla, de Sacedón.

Junto a ellos, grandes nombres del deporte, de la aventura y del riesgo apadrinarán el proyecto con su presencia y sus propias experiencias vitales. Entre ellos, el campeón Dani Molina, Juanjo Alonso Kapitán Pedales, el ciclista trillano Rafa Revuelta o la deportista Beatriz García.

El potencial del turismo en bicicleta

Tras ese acto que dará por inaugurado Zona Zentro MTB, se abrirá un ciclo de charlas que profundizará en el potencial del turismo en el momento actual, y en el que participarán los responsables de Zona Zero, uno de los circuitos BTT más importantes del país, como especialistas en el sector; el ciclista Miguel Silvestre, que presentará, además, su último proyecto, Kilómetro Cero; Javier Bañón, que hablará sobre bikepacking y gravel; Erkuden Almagro, que charlará sobre el papel de la mujer en el ciclismo; y Juanjo Alonso Kapitán Pedales y su vida en bicicleta. Tras todos ellos, se abrirá un coloquio donde también podrá intervenir y realizar sus preguntas el público asistente.

Ya el domingo por la mañana será el momento de salir a pedalear, para lo que se han organizado varias rutas guiadas en bicicleta que partirán también desde El Colvillo, donde Zona Zentro dispone de su centro base. Será la verdadera inauguración y el pistoletazo de salida del proyecto ciclista y turístico, pues será en ese momento cuando realmente los aficionados a este deporte podrán conocer y experimentar en primera persona la belleza de muchos parajes y rincones de la Alcarria que sólo se pueden vivir a dos ruedas. Las Tetas de Viana, los meandros del Tajo, los campos de lavanda, el patrimonio histórico y cultural, los pantanos… serán sólo algunos de los acompañantes de viaje de aquellos que circunden las rutas de Zona Zentro.

Por motivos de aforo y para respetar y cumplir las restricciones y medidas para prevenir contagios por COVID, desde la organización se ruega realizar una inscripción previa, hasta completar el número de plazas disponibles. La fecha límite para tramitar dicha inscripción es el próximo miércoles 19 de mayo, y se puede realizar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 660 12 75 65 (Rubén Martínez, coordinador de Zona Zentro).

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes