La Biblioteca de Trillo inaugura su nueva ludoteca infantil en el Día del Libro

La Biblioteca Municipal ha celebrado el Día del Libro por todo lo alto en este 2021, con muchas ganas, tras la cancelación de todos los actos el pasado 2020 a causa de la pandemia.

Entre las actividades preparadas, destaca la inauguración de la nueva ludoteca, un espacio para la lectura infantil, la creatividad, la diversión, la imaginación y el juego, que desde ahora podrán disfrutar los más pequeños del municipio.

La ludoteca de la Biblioteca Municipal, bautizada El Grillo Pillo, está ubicada en una amplia sala de la segunda planta de la Casa de la Cultura, en el mismo edificio de la propia Biblioteca, con la cual se comunica a través de un pasillo, si bien tiene un acceso independiente por la calle San Blas, lo que evitará que la entrada y salida de los niños y las familias pueda interferir en las lecturas o el estudio de las personas usuarias de la sala principal de la Biblioteca.

La inauguración se ha celebrado este mismo viernes, 23 de abril, por la tarde. Un nutrido grupo de niños, acompañados por sus padres o madres, han acudido a la nueva ludoteca para leer, jugar a plastilina, bloques de construcción, hacer puzzles, participar en juegos de mesa o hacer volteretas sobre su suelo de goma eva, entre otras actividades. Y es que la idea de Marta Campos, bibliotecaria e impulsora del proyecto, es que los niños tengan un espacio en la Biblioteca Municipal donde puedan ser ellos mismos, reírse a carcajadas, gritar o dar volteretas si es lo que desean. “Quiero que los niños que están en el parque en las tardes de sol, puedan estar aquí y pasárselo igual de bien en las tardes que llueva o haga frío, o cuando les apetezca”. “Si conseguimos que los niños vean la Biblioteca como un lugar divertido, donde disfrutar, lograremos que sean adultos familiarizados y usuarios de las bibliotecas”, en palabras de Marta Campos.

Para la concejala de Cultura, Mayte Blanco, la apertura de la nueva ludoteca “es todo un acierto y una buenísima idea”. “Me lo propuso Marta y me pareció perfecto, pues es todo un gusto que las familias del municipio puedan disponer de un espacio donde estar tranquilamente con sus hijos, teniendo acceso a juegos, libros y materiales que quizá, en casa, no tengan, al tiempo que fomentamos el uso de la Biblioteca y, en definitiva, de la lectura”, explica la concejala, que asegura que desde el Ayuntamiento de Trillo seguirán apoyando la mejora y la ampliación de los materiales de El Grillo Pillo, así como las iniciativas e ideas que parten de la Biblioteca, “que siempre son originales y enriquecedoras”.

La apertura del nuevo espacio infantil fue el colofón a dos jornadas llenas de actividades. El pasado jueves, 22 de abril, los niños del Colegio Ciudad de Capadocia visitaron la Biblioteca, donde Campos había preparado multitud de juegos, acertijos, sopas de letras relacionadas con autores y obras literarias y un divertido campeonato de puzzles con el que hizo a los escolares divertirse al tiempo que se acercaban a los libros, a la lectura. Para premiar su esfuerzo y genialidad, la bibliotecaria les regaló una pluma similar a la que Miguel de Cervantes utilizaría para escribir su gran obra.

‘Miguel de Cervantes’ felicitó la jornada a los trillanos con rosas rojas

Precisamente Miguel de Cervantes fue el personaje que Marta Campos escogió para celebrar el 23 de abril. Disfrazada del también conocido como manco de Lepanto, la bibliotecaria salió a las calles del municipio regalando rosas y felicitando la jornada a los viandantes, a los comerciantes del pueblo, a los trabajadores municipales o a los mayores de la Residencia Fuente Alegre. Hasta allí se desplazó ya pasado el mediodía, donde pudo hacerles entrega de la representativa flor, mientras les felicitaba la fecha. Los abuelos y abuelas de Fuente Alegre agradecieron el gesto, pues son, además, grandes lectores, y reciben también con mucha ilusión los libros, revistas y demás lecturas que la bibliotecaria les acerca puntualmente.

Doctor Sapo, frases célebres, cuentos encadenados y sorpresas en el Colegio

Los niños del municipio tuvieron la suerte de disfrutar también de las actividades programadas por el Colegio Ciudad de Capadocia y la Asociación de Madres y Padres del centro. Durante toda la semana, a nivel lectivo, han realizado varios talleres relacionados con los libros, la literatura y los cuentos. En el caso de los mayores, buscaron frases célebres del mundo de la literatura y las plasmaron en bonitos carteles. Los más pequeños, por su parte, fabricaron cuentos encadenados a través de coloridas portadas.

Ya el mismo viernes, 23 de abril, como broche de oro para la fiesta de los libros, disfrutaron del concierto de Doctor Sapo en la Casa de la Cultura. Justo antes de marcharse a casa para disfrutar del fin de semana, los escolares recibieron otro regalo sorpresa de parte del AMPA: un cuento y un marcapáginas personalizado para cada niño del Colegio, que los pequeños acogieron con mucha ilusión.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes