El Ayuntamiento de Trillo dispone ya de un Registro de Funcionarios Habilitados que facilitará trámites electrónicos a los vecinos

El Ayuntamiento de Trillo dispone ya de su Registro Público Electrónico de Funcionarios Habilitados (RFH).

Se trata de un listado de los empleados públicos del Consistorio que desde ahora podrán realizar trámites administrativos electrónicos entre administraciones en nombre de los ciudadanos, es decir, sin que éstos tengan que desplazarse, valiéndose de sus certificados digitales. Se da cumplimiento así a uno de los objetivos fundamentales de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que abre una nueva etapa en las relaciones de los ciudadanos con la Administración gracias al uso de los medios electrónicos.

Para hacer uso de este servicio, serán los propios ciudadanos interesados los que deban solicitarlo acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento de Trillo con su documento identificativo y la solicitud o documentación que deseen tramitar. En el Ayuntamiento, gracias a la ayuda de uno de los funcionarios habilitados para prestar este servicio, se cumplimentará la documentación, se firmará la instancia y el empleado público habilitado remitirá la solicitud o documento en nombre del interesado. Esto evitará incómodos desplazamientos fuera del municipio para realizar estas gestiones.

Además, también podrán notificarse resoluciones del Ayuntamiento a particulares en el propio Registro General del Consistorio y se facilitará la relación por medios electrónicos con las entidades ciudadanas inscritas en el Ayuntamiento de Trillo.

Poner en marcha la prestación de este servicio era una prioridad del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, ya que la Ley 39/2015 que lo ampara y regula entró en vigor el pasado octubre de 2016 sin que hasta la fecha se hubiera avanzado nada en este sentido. “Se trata de un servicio que consideramos vital en nuestro municipio porque facilitará los trámites de nuestros vecinos con el resto de administraciones públicas, evitándose los molestos desplazamientos fuera del municipio que esto implicaba”, señala el alcalde de Trillo y también concejal responsable de Nuevas Tecnologías, Jorge Peña.

El servicio, en el que están incluidos siete funcionarios, está operativo desde el pasado lunes, 6 de abril. Para más información, los ciudadanos interesados pueden llamar al teléfono de atención al público del Ayuntamiento (949 81 50 30).

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes