Trillo inaugurará en mayo Zona Zentro, el primer centro MTB de la región, con más de 300 kilómetros de rutas BTT

El Ayuntamiento de Trillo pondrá en marcha el primer Centro MTB de Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo. Bajo la denominación de Zona Zentro, el proyecto busca la especialización de Trillo como destino para el turismo en bicicleta y otras actividades de aire libre.

En su condición de privilegiada puerta del Alto Tajo, Trillo ofrece el paisaje típico de la Alcarria, con infinitas posibilidades para los recorridos en bicicleta. Una propuesta que se complementa con la incorporación al proyecto de los municipios de Brihuega y Cifiuentes, lo que ha venido a ampliar los kilómetros disponibles para disfrutar de la bicicleta.

Las Tetas de Viana, los meandros del río Tajo, los campos de lavanda y el patrimonio histórico y cultural de la zona son algunos de los hitos de la propuesta. A estos valores hay que sumar una ubicación ideal en el centro de la península, con muy buenas comunicaciones, y la apuesta municipal de especializar el Complejo Turístico El Colvillo para dotar de servicios al nuevo centro MTB.

La modalidad principal de Zona Zentro será la bicicleta de montaña, de hecho, el centro cuenta ya con la homologación de la IMBA (International Mountain Bicycling Association). La geografía manda y los recorridos trazados ofrecen single-tracks que harán disfrutar a todos los aficionados. Los desniveles acumulados no envidiarán a los de las zonas de montaña. Sin embargo, Zona Zentro cuenta con algunas rutas especialmente diseñadas para el gravel, el ciclismo de carretera y con propuestas específicas para los usuarios de e-bikes.

Zona Zentro dispondrá de varias estaciones de auto reparación en puntos clave del recorrido, estaciones de recarga rápida para bicis eléctricas en las tres localidades que forman parte del proyecto y contará con un centro de tecnificación y formación de conducción en bici diseñado por Chus Castellanos del que pronto se darán más detalles.

El proyecto, además, ha apostado fuerte por la digitalización y todos los recorridos estarán disponibles para su descarga desde la página web y varias de las aplicaciones más populares entre los ciclistas. Zona Zentro contará también con una app con información en tiempo real de las condiciones de las rutas, tareas de mantenimiento u otras actividades en la zona, así como acceso a los servicios de Zona Zentro y de los establecimientos colaboradores.

“Una firme apuesta por el cicloturismo desde la Alcarria”

“Se trata de una firme apuesta por el cicloturismo desde Guadalajara, desde la Alcarria, que busca convertirse en un nodo importante para la promoción del turismo en bicicleta a nivel nacional”, asegura el responsable del proyecto, Rubén Martínez Obispo. Una iniciativa de dinamización y diversificación de la economía y del empleo, y un impulso importante al sector turístico de la región. Todo, como señala el también gerente de Trillo Aventura y Multiaventura Buendía, “desde el máximo respeto a la naturaleza y diseñado bajo unos rigurosos criterios de sostenibilidad, pues es uno de los aspectos más importantes de este proyecto: precisamente poner en valor la belleza de estos paisajes que tan evocadores son y a la vez tan poco conocidos, a pesar de estar tan cerca de Madrid”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de Trillo, Hugo Pérez, no esconde su ilusión por Zona Zentro, en el que incluso se ha involucrado a nivel deportivo, acompañando a Rubén con su bici junto a otros veteranos ciclistas trillanos, para darle a conocer rutas, caminos, senderos y rincones que explorar a dos ruedas. “Hace tiempo que pensábamos en el potencial que Trillo y su entorno tienen para este tipo de deporte en la naturaleza. Y el hecho de que Rubén haya puesto su visión profesional y su interés en Trillo nos ha traído justo lo que nos faltaba, la idea, el pistoletazo de salida”. “Lo tenemos todo, ahora sólo nos falta darlo a conocer y que la gente venga a disfrutar de todo lo que tenemos por ofrecer”, añade el concejal, seguro de que Zona Zentro será “un revulsivo para el turismo en la zona, pues no sólo vendrán a montar en bici, sino que, una vez aquí, los visitantes podrán conocer nuestros alojamientos, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio, etcétera; estamos deseando que todo esto comience a rodar”, termina Pérez.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes