El Ayuntamiento convoca una oposición para crear una bolsa de funcionarios interinos para contrataciones temporales

El Ayuntamiento de Trillo ha iniciado los trámites que permitirán la contratación de nuevos funcionarios interinos, con el objetivo de cubrir necesidades de servicio, así como vacantes por bajas, excedencias, etcétera, en la plantilla municipal.

El puesto objeto de este concurso oposición será el de Administrativo General, Grupo C1, nivel 22, y para poder participar en el proceso es necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalentes, entre otros requisitos. Los interesados en participar ya pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Trillo, y abonar las tasas de examen.

Entre las tareas que corresponderán al puesto objeto de la convocatoria se encuentran la gestión administrativa del departamento al que esté asignado, con el objetivo de mantener actualizado el sistema de información y archivo de la documentación del departamento, así como atender y solucionar los problemas y requerimientos de los usuarios. Además, el nuevo o nuevos funcionarios interinos deberán realizar, bajo la dirección del Jefe de Área y del personal técnico, aquellos trabajos y tareas de especial complejidad y/o cualificación que se le encomienden, en relación con los cometidos y competencias propias del área, incluida la realización de informes sencillos generalmente normalizados, con arreglo a su categoría profesional. Éstas y todas las tareas y actividades incluidas en dicha categoría profesional se encuentran detalladas en las bases que rigen el presente proceso, que ya han sido publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Trillo, así como en el Boletín Oficial de la Provincia.

En cuanto al salario, el funcionario interino percibirá 788,42 euros en concepto de sueldo bruto mensual, 588,28 euros como complemento de destino (bruto mensual) y 1.232,43 euros más como complemento específico (bruto mensual).

El sistema selectivo consistirá en un concurso oposición que se dividirá en dos fases: la primera, la de oposición, se compondrá de dos pruebas -una será tipo test y tres preguntas cortas y la otra, un caso práctico que deberá realizarse en el ordenador-, y la fase de concurso o méritos, donde se valorarán la formación y la experiencia de los candidatos. Sólo podrán pasar a la segunda fase aquellos que consigan superar la primera.

En el temario, que también ha sido publicado junto a las bases de la convocatoria, se incluyen contenidos generales como La Constitución Española de 1978 o El Procedimiento Administrativo, y más específicos como La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Trillo, La Estructura del municipio de Trillo o El Instrumento de planeamiento general del municipio de Trillo. En total, 35 temas que los aspirantes deberán conocer bien para hacerse con la máxima puntuación de esta fase.

Entre los requisitos para participar en el proceso, las bases contemplan tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y estar en posesión del título de Bachiller o equivalente -título de Bachiller o técnico, incluido el anterior Bachillerato universitario polivalente, o un grado medio de formación profesional o haber superado la prueba de acceso a la Formación Profesional de grado superior siempre que en este caso se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o Formación Profesional de grado superior, o titulación equivalente-. Todos los requisitos se detallan en el punto 2 de las Bases reguladoras del proceso.

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas objeto de esta convocatoria se presentarán en el Registro General mediante instancia genérica, por Sede Electrónica o cualquier forma que establece la Ley de procedimientos. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia e irán dirigidas al Sr. Alcalde y acompañadas de la siguiente documentación: fotocopia del Documento Nacional de Identidad; fotocopia del título exigido en la convocatoria; documentos que acrediten los méritos a valorar; y justificante de haber efectuado el pago de la tasa de inscripción.

Toda la información al respecto del proceso se encuentra ya disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Trillo: https://trillo.sedelectronica.es/info

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