Cerca de una treintena de participantes dan luz y alegría al VI Concurso de decoración navideña ‘Decora tu fachada’

Un total de 27 vecinos y vecinas de Trillo y sus pedanías, Azañón, La Puerta, Viana de Mondéjar y Valdenaya -todas, menos Morillejo-, han participado en el VI Concurso de decoración navideña Decora tu fachada, derrochando creatividad, color y luz y contribuyendo a hacer del municipio un lugar donde se respira el espíritu navideño en calles, balcones, tejados y jardines durante estas fechas festivas.

Un año más, el Jurado del certamen ha tenido complicada la deliberación, dada la originalidad de muchos participantes y dada también la distinta tipología y naturaleza de las decoraciones presentadas, desde fachadas completas a balcones, pasando por jardines y parcelas, tejados y entradas a viviendas. Así, en esta ocasión, los responsables de otorgar los premios, encabezados por la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Trillo, Mayte Blanco, han decidido categorizar los premios, con el objetivo de destacar a los mejores en cada apartado.

Así, las mejores fachadas en Trillo han sido las de Raúl Peinado Bachiller y Ángel Luis Muñoz Sancho, ubicadas en la calle La Vega y la Amargura, respectivamente; el mejor balcón, el de Cristina Alcalá, situado en la plaza Mayor; y el mejor jardín, el de Mónica Batanero, colocado en la parte delantera de su vivienda, en la calle Jardines.

Un año más, el Jurado del concurso ha querido ensalzar con un premio especial el trabajo artesanal realizado por María Pérez Sacristán y Valentín Gutiérrez y su bonito pueblo navideño, que cada año crece un poco más e incluye nuevas estructuras y personajes, convirtiéndose en un lugar de paso de decenas de niños y familias durante estas fechas navideñas.

En el caso de Azañón, la mejor fachada ha sido la presentada por Jesús Gutiérrez, dedicada a Santa Claus y con bonitos detalles realizados en madera; en La Puerta se ha hecho con el premio Aurora Álvaro, con una fachada muy luminosa; en Viana de Mondéjar ha sido Dolores Nombela la vencedora, mientras que, en Valdenaya, el premio ha sido para la originalidad de María Inés López, cuya vivienda ha quedado sumida entera en el espíritu navideño, en pleno campo.

Aunque teniendo en cuenta las circunstancias y limitaciones este año no se realizará acto de entrega de premios como en ediciones anteriores, todos los premiados recibirán su galardón en estos días, en su propia casa. Todos los participantes, además, recibirán un pequeño obsequio de parte del Ayuntamiento de Trillo, por haber contribuido a hacer de Trillo y sus pedanías un lugar donde se respira la Navidad en las calles. Junto a ello, los concejales del equipo de Gobierno aprovechan estas líneas para dar la enhorabuena a todos los premiados, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los participantes, y animándoles a seguir participando año tras año.

 

Resumen de los Premios del VI Concurso ‘Decora tu fachada’

Trillo (cuatro premios)


Mejores Fachadas

  • Raúl Peinado Bachiller
  • Ángel Luis Muñoz Sancho


Mejor Balcón

  • Cristina Alcalá

 

Mejor Jardín

  • Mónica Batanero Alcalde

 

Premio Especial Artesanal

  • María Pérez Sacristán

 

Azañón (un premio)

  • Jesús Gutiérrez

 

La Puerta (un premio)

  • Aurora Álvaro

 

Viana de Mondéjar (un premio)

  • Dolores Nombela

 

Valdenaya (un premio)

  • María Inés López

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes