Los colores de las peñas simbolizan este año el espíritu de las Fiestas de Trillo

Camisetas de más de una treintena de peñas trillanas cuelgan ya del balcón del Ayuntamiento de Trillo como símbolo de las Fiestas patronales del municipio que este año no podrán celebrarse a causa de la pandemia del COVID-19.

Con este sencillo gesto, la Concejalía de Festejos del Consistorio desea que, a pesar de no haber planificado festejo alguno por precaución, responsabilidad y solidaridad, el espíritu de las peñas, alma de las fiestas, esté presente durante estos días en Trillo.

“Son días muy señalados para los trillanos, de hecho, son los más esperados del año para muchos, y el ambiente será raro, seguro. Echaremos en falta la vida de las peñas, el ajetreo y el ir y venir de trillanos y trillanas de colores por las calles”, explica el concejal de Festejos, Hugo Pérez. “Serán, por tanto, días emotivos, y hemos querido que las peñas puedan expresarse de esta manera, estando presentes, pero, al tiempo, colgando su camiseta en señal de solidaridad y respeto hacia los que están sufriendo la enfermedad o luchando contra ella”, en palabras del concejal. “Eso es más importante ahora que cualquier festejo; pedimos a los peñistas que cuelguen sus camisetas y dejen de lado sus ganas de diversión multitudinaria; que respeten la distancia de seguridad y se saluden codo con codo si deciden salir o quedar con amigos o familiares, que respeten los máximos fijados para las reuniones de personas, que mantengan una correcta higiene…; son tiempos de cumplir las normas y proteger así a los más vulnerables”, sentencia Hugo Pérez.

De haber sido un año normal, las Fiestas de Trillo hubieran comenzado con el pregón y el desfile de peñas en la tarde de hoy, viernes, 4 de septiembre, y se hubieran prolongado hasta el próximo miércoles día 9, después de celebrar su día grande, el de la patrona, la Virgen del Campo, el 8 de septiembre en su ermita. En su lugar, el Ayuntamiento de Trillo no ha programado festejo alguno, si bien sí colaborará con la parroquia en el desarrollo de las Santas Misas del 7 y 8 de septiembre, principalmente, velando por la seguridad de los asistentes, que deberán hacerlo respetando las medidas de seguridad e higiene, portando la mascarilla y no superando los aforos fijados en ambos casos -para lo cual, operarios municipales controlarán los accesos e informarán a los vecinos-. Además, ambas misas, al igual que ha ocurrido con la Novena completa de la Virgen, serán retransmitidas en directo a través de YouTube y en el Telebando, la televisión local del municipio.

Mensaje del alcalde, Jorge Peña, a los peñistas

Como es tradicional en esta fecha, el alcalde de Trillo, Jorge Peña, se ha dirigido a los peñistas en un sencillo mensaje que, esta vez, sin embargo, dista de lo que suele ser habitual. Peña ha pedido a los vecinos trillanos que sean respetuosos con aquellos que lo están pasando mal a causa del COVID-19. En su saludo, el alcalde les ruega responsabilidad y cumplimiento de las normas, llamando a su espíritu solidario. “Os necesitamos, necesitamos que cumpláis las normas, que utilicéis la mascarilla, que respetéis las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias. Sólo así podremos seguir luchando contra el virus y proteger a los que más lo están sufriendo, nuestros mayores”, en palabras del primer edil.

“Las peñas trillanas sois solidarias y colaborativas, siempre nos habéis dado muestra de ello. Este año os pedimos un sobreesfuerzo en ese sentido por el que os damos las gracias de antemano. Trillo y su gente es lo que importa ahora, Trillo y su gente os necesita para seguir siendo un municipio tranquilo y seguro”, termina el emotivo escrito de Jorge Peña.



Os dejamos el Saludo del alcalde, Jorge Peña, completo:

Saluda del alcalde de Trillo, Jorge Peña, con motivo de las fiestas patronales
 
Querid@s vecin@s, amig@s y peñistas:
 
En nombre del Equipo de Gobierno, me dirijo a vosotros para transmitiros mi pesar por no poder celebrar nuestras ansiadas y esperadas Fiestas de Trillo. Está siendo un año duro, ojalá estas palabras sirvieran para animaros a disfrutar y divertiros, sin embargo, esta pandemia ha motivado que mi mensaje, en esta ocasión, sirva para otra cosa, para rogaros responsabilidad, solidaridad, respeto, colaboración. 
 
Las peñas sois el alma de nuestras fiestas y este año debéis dar más ejemplo que nunca. Tendréis que aguantaros las ganas enormes de festejos, de pasarlo bien sin horarios ni preocupaciones. Os pedimos que lo hagáis, pues seguro que vendrán tiempos mejores y podréis resarciros de esta triste situación. Os necesitamos, necesitamos que cumpláis las normas, que utilicéis la mascarilla, que respetéis las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias. Sólo así podremos seguir luchando contra el virus y proteger a los que más lo están sufriendo, nuestros mayores.
 
Las peñas trillanas sois solidarias y colaborativas, siempre nos habéis dado muestra de ello. Este año os pedimos un sobreesfuerzo en ese sentido por el que os damos las gracias de antemano. Trillo y su gente es lo que importa ahora, Trillo y su gente os necesita para seguir siendo un municipio tranquilo y seguro. 
 
Si aún no habéis traído vuestra camiseta al Ayuntamiento, aún podéis hacerlo. Estarán colgadas en el balcón del Consistorio hasta el próximo 9 de septiembre como símbolo de nuestra solidaridad y para honrar a nuestra patrona, la Virgen del Campo, y pedirle ayuda para que más pronto que tarde podamos salir de esta difícil situación.
 
 
Gracias a tod@s, Viva Trillo y ¡Viva la Virgen del Campo!
 
Jorge Peña
Alcalde de Trillo

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes