Distancia de seguridad y futuro, los dos sentidos de ‘Codo con codo’, la campaña que el Ayuntamiento de Trillo acaba de presentar

Saludos seguros para preservar la salud y trabajo colaborativo para salir de la pandemia reforzados en un futuro esperanzador. Son las dos vertientes de la campaña Codo con Codo que el Ayuntamiento de Trillo acaba de presentar.

El objetivo de la iniciativa es preservar la salud de los habitantes de Trillo y la de sus visitantes, así como mantener los empleos de la población y generar desarrollo. Para ello, el Ayuntamiento propone un mensaje con este doble sentido.

“Por un lado, para salir airosos de la crisis sanitaria hemos de cuidarnos unos a otros y el choque cordial codo con codo permite mantener la saludable distancia social y, por otro, para afrontar la crisis económica, nos hemos de apoyar entre todos trabajando codo con codo”, ha explicado el alcalde del municipio, Jorge Peña, que ha presentado la iniciativa en la mañana de hoy, acompañado por el concejal de Turismo, Festejos y Deportes en el municipio, Hugo Pérez.

“Además, si nos saludamos con ese gesto, provocamos la sonrisa que genera el optimismo necesario para conseguir todo lo anterior, porque las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 obligan a tomar precauciones y es nuestra decisión hacerlo con esperanza”, ha añadido el primer edil, consciente de la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad, higiene y distancia social y de “no bajar la guardia”, pues “el virus todavía está entre nosotros, no se ha ido”, ha remarcado.

Materiales indicativos e interactivos

Para dar forma a la campaña y llegar a sus vecinos y visitantes, el Ayuntamiento de Trillo ha diseñado distintos materiales de sensibilización, que también incluyen un componente interactivo, de modo que resulte más atractivo para la población, logrando un mayor calado de los mensajes.

Una de las principales herramientas para comunicar el mensaje es la señalética exterior. Para ello, se han colocado coditos adhesivos en el suelo de los puntos más transitados del municipio que indican dónde colocarse para chocar adecuadamente los codos. El componente teatral y humorístico de esta medida convierte los coditos en improvisados photocall frente a la cascada, junto al ayuntamiento, a la ribera del Tajo y en todo tipo de establecimientos. La campaña tiene un componente interactivo y precisa de la complicidad de los trillanos que harán saber a los visitantes que son bienvenidos de forma simpática. Junto a ello, el Ayuntamiento anima a habitantes y turistas a que se hagan fotos y vídeos en todas estas ubicaciones y los compartan en sus redes sociales junto al hastag #TrilloCodoConCodo, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la campaña.

También se han instalado coditos indicativos en las pedanías de Trillo: Azañón, Morillejo, La Puerta y Viana de Mondéjar, así como en la urbanización Valdenaya. Un espacio en el que la campaña hace especial hincapié es el Real Balneario Carlos III, pues sus instalaciones son seguras y sus puertas están abiertas a turistas en busca de relajación.

Para trasladar el mensaje Trillo CODO con CODO, municipio seguro de forma más rotunda, y conocedores del impacto y la llegada con la que cuentan las redes sociales, también se han realizado nueve piezas audiovisuales en las que han participado personas de Trillo, fundamentalmente los trabajadores esenciales durante la pandemia, pero también personas proactivas que no han querido perder la oportunidad de invitar a sus convecinos, amigos y familiares a que sigan cumpliendo las normas, por el bien de todos.

Junto a los citados vídeos, que podrán verse en los perfiles sociales del Ayuntamiento de Trillo, en su página web y en el Telebando, se pegarán carteles y se repartirán folletos y pegatinas con las medidas sanitarias detalladas, todo bajo el lema CODO con CODO. Estos elementos publicitarios no se repartirán fuera de Trillo para captar visitas, sino en el propio municipio como apoyo y recordatorio de un comportamiento adecuado que permita un verano diferente a los anteriores, pero igualmente feliz.

 

Pincha aquí para ver el Vídeo presentación de la campaña

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