El Ayuntamiento de Trillo abrirá su piscina de verano el próximo 1 de julio realizando un “gran esfuerzo económico”

El Ayuntamiento de Trillo abrirá su piscina municipal de verano el próximo 1 de julio.

Lo hará a pesar de las estrictas normas de higiene y desinfección fijadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y a sabiendas de que numerosos ayuntamientos del entorno, la mayoría, han decidido no abrir sus instalaciones este periodo estival. “Abrir la piscina este verano supone un inmenso esfuerzo para nuestro Ayuntamiento; sin embargo, hemos querido apostar por ello, recompensando en cierta medida a nuestros vecinos, que tanto lo merecen tras los sacrificios de esta primavera, y ofreciendo una oportunidad laboral a muchas personas que posiblemente lo necesiten más que nunca”, ha explicado el concejal de Deportes en el Consistorio, Hugo Pérez, quien reconoce que este año tendrá que ampliarse el personal de la piscina para dar cobertura a las normas e indicaciones marcadas desde los organismos sanitarios.

“Estamos satisfechos con la decisión, la piscina es un bien de Trillo y queremos que nuestros vecinos puedan disfrutar del verano en la medida de lo posible, pero nos gustaría que también tuvieran en cuenta ese esfuerzo que vamos a realizar y que respondan con toda la responsabilidad y precaución que les sea posible”, añade el edil, quien reconoce que el uso de la piscina, este verano, “estará pautado, controlado y será diferente a lo que estamos acostumbrados”. Para empezar, no se venderán entradas en taquilla, y sólo podrán hacer uso de las instalaciones aquellos que adquieran su abono individual o familiar en las oficinas del Ayuntamiento de Trillo.

Para hacer frente a los sobrecostes derivados de las normas y medidas motivadas por la crisis sanitaria, el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy, martes 23 de junio, ha aprobado una modificación en los precios de dichos abonos. El abono individual tendrá un precio general de 155 euros mientras que el familiar (que incluye a todos los hijos menores de 18 años) valdrá 310 euros.

Bonificaciones para los vecinos

Para tratar de bonificar a sus vecinos, facilitando su acceso a la piscina municipal, el Consistorio subvencionará el precio de los abonos de sus empadronados y personas titulares de viviendas, que paguen el IBI en el municipio u ocupen una casa en alquiler, así como a todas aquellas que figuren en los Libros de Familia de éstos, con hasta un 93,5% de su coste. Así, el abono individual costará 10 euros y el abono familiar 20 euros para los vecinos empadronados, que serán los que se beneficien del mayor descuento.

Por su parte, el precio será de 15 euros para el abono individual y 30 euros para el familiar en los siguientes casos: personas que figuren en los Libros de Familia de vecinos empadronados; personas que sean titulares catastrales de una vivienda en el municipio o sean titulares del recibo del IBI; personas que figuren en el Libro de Familia de personas que sean titulares catastrales o paguen el IBI en el municipio; o personas que presenten una declaración responsable del titular de la vivienda que ocupen o presenten el contrato de arrendamiento de la vivienda ocupada dentro del municipio, y también aquellos que se incluyan dentro del Libro de Familia de estos últimos. Por último, para el caso del abono individual, las personas con discapacidad igual o superior al 50% estarán exentas de su pago.

Cabe destacar que la tarjeta ciudadana TrillOKey seguirá funcionando para que los vecinos de Trillo y pedanías puedan seguir beneficiándose de los descuentos en otras instalaciones (pádel, polideportivo, etcétera), si bien, al menos por este verano, en el caso de la piscina municipal regirán los precios y descuentos detallados anteriormente y aprobados hoy.

 

Los abonos, a la venta desde mañana, miércoles

Los abonos podrán adquirirse desde mañana, miércoles 24 de junio, de 11.00 a 14.30 horas, en las oficinas del Ayuntamiento de Trillo, en la Plaza Mayor, y es imprescindible que aquellos vecinos que quieran beneficiarse de las bonificaciones anteriormente detalladas presenten la documentación necesaria: DNI y Libro de Familia y declaración responsable o contrato de arrendamiento en vigor, en sus respectivos casos. Las personas con discapacidad deberán presentar el correspondiente documento que acredite dicha discapacidad.

Una vez en posesión del abono, será necesario realizar una reserva para acceder a las instalaciones con un día de antelación. Los usuarios de la piscina podrán hacerlo a través de una aplicación móvil que el Ayuntamiento pondrá a su disposición de manera gratuita. Por otra parte, se establecerán dos turnos de acceso al recinto, uno por la mañana (de 12.00 a 15.30 horas) y otro por la tarde (de 16.30 a 21.00 horas), con el objetivo de cerrar la instalación durante un periodo de aproximadamente una hora en mitad de la jornada para llevar a cabo las correspondientes tareas de limpieza y desinfección tanto en las piscinas como en las zonas ajardinadas, los aseos, los vestuarios, la zona de cafetería, etcétera. Las personas que se encuentren comiendo en el bar de la piscina podrán terminar, pero tendrán que abandonar las instalaciones al terminar y sólo podrán regresar al recinto si también hubieran realizado reserva para acceder en el turno de tarde.

Las instalaciones también serán limpiadas y desinfectadas al inicio y al final de cada jornada. En las zonas de estancia (césped) se establecerá una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad entre grupos y con el objetivo de dar cumplimiento al aforo máximo de las instalaciones, que será del 75% (450 personas). El protocolo de sanidad completo será publicado mediante cartelería en las instalaciones de la piscina municipal para información del público usuario.

 

Máxima prevención y responsabilidad

Más allá de las medidas aplicadas por parte del Ayuntamiento de Trillo, desde el equipo de Gobierno piden a los vecinos y usuarios de la piscina la máxima prevención y responsabilidad. “Les rogamos que cumplan las normas, que respeten las medidas que vamos a establecer para garantizar la seguridad de todos, y, sobre todo, que no acudan a la piscina si creen sentir el más mínimo síntoma de enfermedad”, subraya y termina el concejal Hugo Pérez.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes