Trillo retransmitirá las misas de Semana Santa en directo a través de Facebook y la televisión local

El Ayuntamiento de Trillo, en colaboración con el párroco del municipio, David Layna, grabará y emitirá en directo, a través de Facebook y el canal de televisión local, las principales misas de Semana Santa.

Consciente del enorme seguimiento y tradición con los que cuentan estas celebraciones eclesiásticas, el alcalde, Jorge Peña, también responsable del área de Nuevas Tecnologías, ha considerado importante hacer el esfuerzo de acercar las misas a los fieles que, este año, no van a poder seguirlas presencialmente en la iglesia debido a las medidas y restricciones derivadas del Estado de Alarma establecido en nuestro país a causa de la pandemia del COVID-19.

“Ésta va a ser una Semana Santa dura, complicada, triste y diferente. No vamos a poder vivirla como nos gusta en Trillo, en compañía de nuestra familia, asistiendo a las celebraciones religiosas tan seguidas en nuestro pueblo en estos días”, explica Jorge Peña. “Es por ello que creemos que al menos poder llevar las misas hasta cada uno de los hogares trillanos permitirá que nuestros vecinos, sobre todo los de mayor edad, sobrelleven estas fechas un poco mejor, sin perder del todo esa costumbre tan arraigada de seguir las misas de Semana Santa”, detalla el alcalde.

La primera misa retransmitida ha sido la de este Domingo de Ramos, a las 12.30 horas, y los datos de seguimiento que registró sólo en Facebook dan fe de las ganas de los vecinos de Trillo por seguir su tradicional misa. Más de 2000 personas fueron alcanzadas por el directo y 1528 reprodujeron el vídeo, que tuvo cerca de 300 interacciones entre comentarios y Me gusta. La siguiente celebración se podrá ver el Jueves Santo a partir de las 17.00 horas. Ya el Viernes Santo, por la mañana se retransmitirá la representación del Vía Crucis que, en su caso, se tratará de una grabación realizada de una edición anterior del mismo. Y es que ésta será la primera vez en sus 25 años de existencia que el Vía Crucis no salga de la parroquia para seguir los pasos de Jesucristo por las calles de Trillo hasta el Calvario.

Ya el Viernes Santo por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se emitirán los Oficios. Por último, el Domingo de Pascua o de Resurrección, a las 12.30 horas, el párroco trillano celebrará, sin público presencial, la Santa Misa correspondiente a esta jornada, tan importante en el calendario religioso.

“No podremos participar en las procesiones, que tanto gustan y tanto seguimiento tienen en Trillo”, admite Peña, “pero al menos conseguiremos que ningún fiel se quede sin su misa y que puedan seguir la Semana Santa con el mismo sentimiento de recogimiento y reflexión a la que ésta nos invita, este año, dada la situación, incluso con mayor intensidad”, concluye el primer edil trillano, que espera que todos aquellos que quieran ver las misas de Trillo puedan hacerlo sin problemas técnicos ni de otra índole.

Para poder seguir las misas retransmitidas desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción será necesario, bien ser usuario de Facebook y seguir a @Trilloycomarca -perfil oficial del Ayuntamiento de Trillo en la red social-, desde donde se emitirá en directo, o bien sintonizar el canal local en la televisión, el conocido como TeleBando, que también retransmitirá las celebraciones eclesiásticas en los horarios indicados.

Desde el Ayuntamiento de Trillo quieren reconocer y agradecer la disposición y amabilidad del párroco del municipio, David Layna Calzadilla, que hará posible que los trillanos no se queden sin sus misas, a pesar de la coyuntura.

Una Semana Santa en casa, pero compartida

Precisamente las redes sociales y el canal de televisión local están siendo una herramienta imprescindible para el Ayuntamiento de Trillo desde que se decretó el Estado de Alarma. Además de informar a la población sobre todo lo concerniente a las medidas y restricciones del Gobierno por la pandemia del coronavirus, los perfiles sociales de Trillo y Comarca en Facebook, Instagram y Twitter se han convertido en las últimas semanas en un punto de encuentro para los vecinos y vecinas del municipio.

Gracias a distintas iniciativas, los trillanos están compartiendo las fotos de lo que ven desde sus ventanas, los dibujos y manualidades de los más pequeños de la casa, sus escritos, relatos y poesías, vídeos y fotos llegadas desde la Residencia de Mayores Fuente Alegre y, en estos días de Semana Santa, también compartirán sus recetas y guisos tradicionales para que otros paisanos puedan conocerlos y, si lo desean, atreverse a cocinarlos. “Es una manera de acercar a nuestros vecinos, de que se sientan acompañados y cerca de sus familias y amigos, teniendo en cuenta que la cercanía física, de momento, no sabemos cuándo podremos recuperarla”, señala Jorge Peña, que aprovecha para agradecerles a todos tanto la colaboración en cada propuesta que se expone, como la responsabilidad de la que están haciendo gala, de forma ejemplar, “cumpliendo con el principal lema con el que convivimos desde el pasado 13 de marzo, el Yo me quedo en casa”.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes