Trillo inicia este puente sus actividades navideñas con una gran pista de patinaje y un concierto de música jazz

Trillo comenzará este puente definido por la festividad del Día de la Constitución Española con las actividades incluidas en su programa de Navidad, que se prolongará hasta el próximo 12 de enero de 2020.

La pista de patinaje que ya el año pasado atrajo a numerosos niños y mayores al polideportivo municipal volverá a quedar instalada en ese mismo lugar, para disfrute y diversión de los trillanos, durante todo este largo fin de semana, desde el jueves día 5. Además, el sábado, día 7, la Casa de la Cultura acogerá el concierto de jazz, boleros y folklore de Ana Santa Quinteto, y también se podrá empezar a disfrutar del espectacular Belén del municipio, un espectacular nacimiento que se podrá visitar en las orillas del río Cifuentes justo antes de que éste desemboque en el Tajo, zona en la que se suceden varias cascadas y corrientes que hacen más bonita y monumental la recreación trillana de la ciudad de Belén.

Los actos de este especial fin de semana serán el aperitivo de lo que estará por suceder durante todo el mes de diciembre y los primeros días de 2020. No faltarán las actividades tradicionales, las que aúnan Navidad y costumbre. Es el caso del taller de fabricación de zambombas, que se desarrollará el domingo 22 de diciembre en el Centro Polivalente, o de la Ronda Navideña, que tendrá lugar en la tarde del lunes 23 de diciembre, víspera de la Nochebuena. Como es costumbre, los aficionados a los villancicos volverán a sacar sus repertorios y sus instrumentos para alegrar las calles de Trillo, los bares y la Residencia de Mayores, donde comenzará la ronda con dulces navideños y chocolate caliente. Una gran fogata y migas alcarreñas darán por finalizada la ronda, ya bien entrada la noche, en la plaza Mayor del municipio.

Las misas del Gallo, la de Navidad, la de Año Nuevo o la de la tarde de Reyes, con la iglesia repleta de público, sobre todo infantil, para poder ver de cerca a Sus Majestades los Reyes Magos tras su Cabalgata por las calles de Trillo, serán otras de las actividades más esperadas del programa y a las que los fieles no faltarán. También los niños serán protagonistas de los talleres de manualidades navideñas diseñados para su diversión y disfrute en el local de la calle Jardines en las jornadas del 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero. Además de tener el objetivo de entretener, divertir y enseñar a los más pequeños en estos días de vacaciones navideñas, los talleres persiguen ofrecer a los padres y madres una ayuda en lo que a conciliación familiar se refiere, teniendo en cuenta que se trata de días laborables, en los que muchos progenitores tienen que acudir al trabajo. Los talleres son totalmente gratuitos, aunque se requiere inscripción previa en el Ayuntamiento a fin de preparar los materiales necesarios en función del número de participantes.

La música, también como cada año y en sus distintos estilos y formatos, estará muy presente en el municipio. Primero será el jazz, este mismo fin de semana, al que le seguirá el flamenco en la tarde del sábado 21 de diciembre, cuando la Casa de la Cultura acogerá la actuación del Niño de la Era y su espectáculo Mi cante a La Mancha. Navidad flamenca. Por su parte, las orquestas Grupo Lapsvs, unos viejos conocidos en la localidad, y Dier pondrán las notas musicales a las largas madrugadas de Nochevieja y Reyes en el local de la calle Jardines, mientras que otros grandes amigos de Trillo, la Camerata Nova Lutum, con Raúl Peinado como director concertino, serán los encargados de deleitar al público, un año más, con el tradicional Concierto de Año Nuevo, en la tarde del 1 de enero, en la iglesia parroquial, a partir de las 19.00 horas.

Los concursos de fotografía y de fachadas navideñas -denominado Decora tu fachada- tendrán su culminación en la entrega de premios que se celebrará en la tarde del 27 de diciembre en la Casa de la Cultura, a partir de las 19.30 horas. En el caso del II Concurso Objetivo: Trillo y Comarca, además, quedará abierta al público, justo antes de la entrega de premios, una exposición de los mejores trabajos presentados al certamen de la que se podrá disfrutar durante el resto de las vacaciones navideñas.

Para la concejala de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Trillo, Marta Pérez, “este programa intenta aunar diversión, cultura y tradición casi a partes iguales, también tratando de ofrecer propuestas para todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores”. Un año más, espera que “los trillanos disfruten de estos días y acudan o se queden en el pueblo para celebrar las fiestas con los suyos, deseándoles toda la felicidad y alegría posibles para estas fechas y, sobre todo, mucha salud y trabajo para todos”, en sus propias palabras.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes