El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ se celebrará el próximo 26 de octubre buscando los colores del otoño

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ se celebrará en su XVII edición el próximo 26 de octubre. Con el cambio de fecha, y después de 16 certámenes celebrados en verano, el Ayuntamiento de Trillo busca salpicar los cuadros participantes con los colores que el otoño deja en la localidad bañada por el río Tajo, los marrones, amarillos, ocres, rojizos y dorados.

“El Concurso de Pintura Rápida de Trillo es uno de los días más bonitos en nuestro pueblo”, asegura la concejala de Cultura, Marta Pérez. “Todos los rincones se llenan de pintores que lo ven y lo plasman en sus lienzos de forma maravillosa, y a los trillanos y visitantes nos encanta disfrutarlo. Hacerlo en el mes de octubre es una apuesta de esta Concejalía con el objetivo de cambiar la tonalidad de los cuadros, ver otros matices de nuestro pueblo, y también con la idea de desestacionalizar la actividad en Trillo, crear otras citas fuera del verano que sean del interés de posibles visitantes que quieran conocernos”, detalla la también edil responsable de Turismo.

Junto al cambio de fecha, el XVII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ llegará con otra novedad: un Premio Especial Real Balneario de Carlos III que otorgará la empresa municipal encargada de la gestión del citado hotel (Trillo Gestión Municipal) y que se adjudicará a la obra presentada que mejor ilustre el establecimiento termal y su entorno. “Es una manera más, de cuantas estamos poniendo en marcha, de dar a conocer nuestros encantos, pues el Real Balneario es uno de ellos, al tiempo que involucramos a la empresa municipal en la vida del pueblo”, en palabras de Marta Pérez.

El citado premio consistirá en una noche de hotel para dos personas en régimen de pensión completa con acceso a la piscina activa y la terma romana. Junto a éste, en total, se repartirán más de 7.500 euros en premios entre los ganadores de las distintas categorías, distribuidos de la siguiente forma:

  • Primer Premio: 1.800 euros
  • Segundo Premio: 1.400 euros
  • Tercer Premio: 1.000 euros
  • Cuarto Premio: 600 euros
  • Primer Premio Acuarela: 900 euros
  • Segundo Premio Acuarela: 500 euros
  • Premio local: 500 euros
  • Premio Juvenil: 350 euros
  • Premio Infantil: 100 euros en material de dibujo y pintura
  • Premio de consolación Infantil: Material de dibujo y pintura
  • Premio Especial Real Balneario de Carlos III: una noche de hotel para dos personas en régimen de pensión completa en el Real Balneario de Carlos III y acceso a la piscina activa y la terma romana durante el día de estancia

Los concursantes locales o provinciales que obtengan un premio general no podrán participar en el premio local ni provincial. Por su parte, el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos. Las obras no premiadas podrán ser adquiridas por el público visitante, mientras que las que obtengan galardón quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Trillo (salvo la obra que obtenga el Premio Especial, que quedará en poder del Real Balneario de Carlos III).

Pueden consultarse las bases completas de este XVII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ en el siguiente enlace: http://trillo.es/web/images/bases-pintura-rapida-2019.pdf

II Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’

Con el mismo afán de dar a conocer sus encantos y premiar a aquellos que sepan ver lo mejor de Trillo y su entorno, se convoca también el II Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’. Tras el éxito de participación de la primera edición, en esta segunda también se añade, al igual que en el caso de la pintura rápida, un premio que dará el Real Balneario de Carlos III a la mejor imagen presentada del complejo y que consistirá en un acceso a la piscina activa y un masaje para el ganador o ganadora. Por lo demás, el resto de premios se mantienen, así como la temática, que será totalmente libre, aunque se tendrán especialmente en cuenta las miradas diferentes, originales y creativas de Trillo y sus pedanías Azañón, La Puerta, Morillejo y Viana de Mondéjar, así como su urbanización Valdenaya y sus establecimientos turísticos.

El plazo para la presentación de trabajos finalizará el próximo 11 de noviembre, mientras que el fallo del jurado se hará público durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar durante las próximas Navidades y tras el cual quedará abierta una exposición de una selección de las fotografías presentadas. Al igual que en la primera edición, las obras seleccionadas y premiadas serán protagonistas del Calendario 2020 del municipio que cada año el Ayuntamiento de Trillo regala a sus vecinos.

La concejala del área espera cosechar el mismo éxito, al menos, que en la primera edición, y anima a todos los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, a que saquen sus cámaras e inmortalicen los rincones, momentos, gentes o aquello que consideren bonito o pintoresco de Trillo y su comarca.

Se pueden consultar las bases completas de este concurso en el siguiente enlace: http://trillo.es/web/images/bases-concurso-foto-2019.pdf

Fotos y toros

Junto a las dos iniciativas creativas impulsadas por el Ayuntamiento de Trillo, por estos días todavía están a tiempo de presentar sus trabajos al Concurso de ToroAlcarria los aficionados al mundo del toro y la fotografía. El plazo culmina el próximo 24 de octubre y se repartirán más de 2.000 euros en premios, que serán para las fotografías que mejor retraten los actos taurinos de toda nuestra provincia, con galardones especiales para el tradicional encierro por el campo de agosto en Brihuega y las Vacas por el Tajo del mes de junio en Trillo.

Se pueden consultar las bases completas de este certamen, que alcanza ya su 14º edición, en el siguiente enlace: http://www.toroalcarria.com/concurso-fotografia-taurina/.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes