Trillo, anfitrión de la I Jornada Turística de la Asociación de Turismo de Guadalajara este sábado

Trillo acogerá la I Jornada Turística de la Asociación de Turismo de Guadalajara (Asotur). La cita será este sábado, 4 de mayo, y su objetivo principal es dar a conocer lugares de interés turístico a personas del sector, según apuntan desde la propia asociación.

Junto a ello, y teniendo en cuenta que se desarrollará en un entorno agradable y ameno, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en conversaciones y debates sobre turismo y beneficiarse de posibles sinergias entre ellos. La jornada está dirigida a los socios de Asotur y personas relacionadas o interesadas en el sector del turismo, está organizada por Asotur y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Trillo y la empresa Trillo Gestión Municipal.

La jornada arrancará en el Real Balneario de Carlos III, donde se sucederán varias charlas técnicas sobre turismo a lo largo de la mañana. La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, será la encargada de dar la bienvenida a todos los ponentes y asistentes y de comenzar con las ponencias, en su caso, sobre la reciente reapertura de dos instalaciones turísticas de gran calado en el municipio, el Real Balneario de Carlos III y el Complejo Turístico El Colvillo. Tras ella, tomarán la palabra Marcelino Ayuso, Jefe de Servicio de la Diputación Provincial de Guadalajara, que hablará sobre la apuesta turística de la Institución provincial y su contribución al desarrollo provincial. Por su parte, Ana Rebollo, técnico de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, expondrá cómo montar una empresa de turismo activo en Castilla-La Mancha, y, por último, Noelia Clemente, de La Maleta Rural alojamientos turísticos (www.lamaletarural.es), dará por terminadas las charlas matutinas con su ponencia Casas rurales: Puerta de entrada a un territorio.

El restaurante del Complejo Turístico El Colvillo acogerá la posterior comida en hermandad. El Colvillo está ubicado en mitad de la naturaleza, muy cerca del río Tajo, y los comensales podrán disfrutar del almuerzo mientras gozan de unas vistas muy agradables. Tras la tertulia y debate de sobremesa, la jornada terminará en el casco viejo de Trillo, donde una guía especializada dará a conocer a los asistentes la historia y rincones más emblemáticos del municipio bañado por el Tajo.

La alcaldesa de Trillo espera que esta primera jornada turística de Asotur “sea todo un éxito y la primera de otras muchas, y que de ella salgan muchas ideas de las cuales pueda beneficiarse nuestra provincia”, y agradece a la asociación el que “hayan escogido a nuestro municipio para celebrar esta primera experiencia”.

Los interesados en inscribirse y participar en la jornada deben acceder a la web de Asotur (www.turismodeguadalajara.es) y rellenar el formulario adjunto a la información sobre esta I Jornada Turística de la Asociación de Turismo de Guadalajara. Éste es el enlace directo: (http://www.turismodeguadalajara.es/2019/04/30/i-jornada-turistica-de-la-asociacion-de-turismo-de-guadalajara/).

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes