Trillo, presente en la I Feria de Turismo Rural de San Clemente, en Cuenca, 'Ruristur'

Trillo sigue apostando por el fomento de su sector turístico. Durante el pasado fin de semana, el municipio alcarreño bañado por el Tajo ha estado presente en la I Feria de Turismo Rural de San Clemente, en Cuenca, Ruristur, “una feria modesta, con 32 stands, pero, para ser la primera edición, muy interesante”, resalta la concejala de Turismo del Consistorio trillano, Beatriz González.

Con un completo programa de actividades que arrancaron el pasado viernes, 29 de marzo, Trillo ha llevado hasta Ruristur su amplia oferta de agua, naturaleza, senderismo, patrimonio, cultura y gastronomía. Acompañada por la concejala de Bienestar Social y Educación, Beatriz Muñoz, la edil de Turismo realizó una extensa presentación de Trillo y sus encantos, sus pedanías y su oferta de alojamiento, sin olvidarse de instalaciones municipales recientemente reabiertas como el Real Balneario de Carlos III y el Complejo Turístico El Colvillo, que han dotado a la localidad de una gran capacidad hostelera.

Además de poder conocer otras poblaciones y comprobar cómo cada una fomenta sus recursos turísticos, la feria también ha dado cabida a actividades de intercambio de sinergias, conocimientos y maneras de ver el sector turístico en este tipo de municipios. Así, charlas sobre Cómo hacer tu localidad irresistible en el mundo digital, degustaciones de productos de la tierra o presentaciones sobre portales especializados han sido otras de las actividades del programa, que se ha prolongado hasta el domingo a mediodía

“Iniciativas como éstas son necesarias para dinamizar el turismo en nuestros pueblos y poner en valor nuestros recursos”, señalaba González, quien considera la presencia en ferias como ésta una “buena oportunidad y una herramienta a nuestro alcance para darnos a conocer”.

Gracias a iniciativas como ésta y a otras acciones como la inversión en campañas publicitarias en medios especializados y generales, Trillo ha conseguido que, durante el último año, se haya incrementado exponencialmente el número de visitantes registrados en su Oficina municipal de Turismo. En total, se han contabilizado un total de 1.703 personas procedentes de la Comunidad de Madrid, en mayor proporción (1.483), Castilla-La Mancha (61), Castilla y León (40) o Comunidad Valenciana (38), entre otras.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes